lunes, 23 de noviembre de 2009

Más versiones del Cantolagua- Erreka


En la zona de "comentarios" dos voces autorizadas del balonmano doneztebarra, como Txomin e Iban Ezkurra nos han dejado su análisis del Cantolagua-Erreka del sábado pasado. Por lo interesante que nos han parecido, os las reproducimos aquí mismo:

Esto es grande, señores, esto es mucho más grande de lo que pueda parecer a quien no sabe lo que cuesta ganar en "El Infierno" y si además hablamos de un partido en el que faltaban Mangado, Marizku, Peritx y Jon, pues todavía mucho más.Partidazo de todo el equipo y demostración de que los jugadores de balonmano nunca son ni titulares ni suplentes, son jugadores en toda la extensión de la palabra y eso quiere decir que son deportistas natos y que cuanto más se les aprieta más dan, es lo grande de todo este asunto.Tremendo Javi Del Villar, siempre hemos sabido de que es capaz el "guaperas" del equipo (cuando aparecen él y Nerea bien arregladitos de sábado, parece que van a un desfile de moda, je, je, je), pero cuando lo demuestra siempre vuelve a sorprender a todo pitxitxi, y tremendos también todos los demás apoyados por el grandísimo Koldo en la portería, Almandoz intimidando a diestro y siniestro y Pako en plan Capó siciliano, bien apoyado por un Elgorri que cada vez que tiene oportunidad nos demuestra toda su progresión y su saber hacer en ese puesto tan difícil que es el de central. Grandes todos los demás, sin duda, Tiger, Ramontxo, Javi, Gago, kamión, Joseba, Alfredo, grandes porque conseguís que nos emocionemos como verdaderos e imprevisibles "hijos de la niebla" que somos y queremos seguir siendo. Que voy a decir de mis sucesores. Fueron tremendos jugadores y han cogido las riendas del equipo, con ganas, con ilusión y con una mano que cada vez se está viendo más y mejor y creo que esta gran pareja que forman Dani e Iban pueden dar grandes días de gloria a un equipo luchador, entregado a una causa y que se deja la piel y demuestra que no solo hay ganas sino también muchísima calidad en cada partido. Mil gracias por ofrecernos estos recitales, ENTRENADORES, muchísimas gracias por dejarnos ver que el equipo está en las manos que tenía que estar y que con vosotros al frente sigue progresando y nos dará muy buenas tardes en el Doneztebe Arena. Espero, porque lo sé, que esta alegría os compense de todos los sufrimientos y las impotencias que se pasan en el banquillo, es verdad que se sufre, pero cuando sale algo así, uno ve que todo merecía la pena.

Somos un grupo humano muy grande, cada vez más, y nuestros corazones laten todos al mismo ritmo, el famoso y afamado "The beat of the children of the Fog" o dicho de otra forma........"lainopekoen taupada ritmoa"Aupa Errekaaaaaaaa, Sasoiaaaaa, ta, tara, tara, tara, tara, tarí, tarí, tarí, taríííííííííííí.....!!!

Txomin Mindegia

-------------------------------------------------
Buenas. La verdad es que poco mas podría comentar que no se haya dicho sobre el partido. Marizku y Pablo lo han "dejao bordao".Como bien ha dicho Pablo, la de ayer fue una gran defensa y en mi opinión ahí estuvo el 70% del partido. Ya no solo por el hecho de que no te metan goles,si no que se desquicio al contrario. El Sangüesa es un equipo que si le dejas jugar te la pueden liar,y ayer con esa mixta a los extremos y con el central con salidas cortas al corte de balón evitando la fácil circulación de la primera linea atacante,se consiguió que no jugasen a gusto,y si encima el portero te las para luego,acabas por desquiciar al contrario.Si a esto le sumas que no se perdió balón,que se subió el balón con criterio( yendo a acabar cuando la ocasión era buena y parando cuando no), más un ataque un poco atascado pero eficaz, se podría decir que fue un partido redondo.Destacar y mucho,la actitud de los jugadores. Todos sabeis lo importante que es salir enchufados al partido y estos chavales lo hicieron a las mil maravillas. No se perdió la intensidad en ningún momento.

Personalmente muy contento, porque a pesar de las importantísimas bajas, se ha demostrado que en este equipo saben jugar todos y bien. Nadie es imprescindible, pero nos hacéis falta todos.

Y para acabar con la chapada (es que me emociono...jeje), dar las gracias a los seguidores que se desplazaron hasta Sangüesa (que allí está), que parecerá un tópico, pero es que nos hacen sentir un poco más cerca de casa y se nota pero mucho su apoyo, de verdad. Hasta nos echaron una manita,eh Pablo.... Saludos.

Iban Ezkurra ( entrenador del Erreka)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo un lujo las colaboraciones en el Blog. ¡Esto va a más!