¡Buenas a todos!
Éste domingo emprendimos la marcha ocho montañeros del Erreka al precioso monte del pirineo navarro, el PETRECHEMA. Estábamos los sabios y expertos montañeros Txomin y Sanba, las liebres de la montaña, Xanti y Ana (que facilidad de andar la de Ésta pareja, es algo increíble, precioso en una pareja como vosotros, AUPA ZUEK!!!!!)) , Bittor (volviendo a sus andadas), y Javiertxo, David y yo, Marizku, que fuimos a probar por primera vez lo que es esto de la montaña en invierno y ejem ejem……nos gustó mucho.
El día anterior no sabíamos si ir o no, por el tiempo sobre todo, pero cuando nos llamó Sanba a todos, diciendo que desde el refugio le comentaron que las previsiones iban a ser favorables, pues nos fiamos y decidimos ir hacia el refugio de Linza.
Al llegar el tiempo estaba estable y decidimos emprender la marcha para arriba, pero claro, si nuestro querido HARTZA le desafía con tanto odio y rabia al infierno luego pasa lo que pasa, que antes de los 15 minutos nos empieza a nevar……..!!!!!!! Bien, hartza, bien, encima de desafiarle le dijiste que le vencerías y así fue, ya que volvimos haciendo la cima.
Ahora en serio, al llegar al Collado, empezó a soplar el viento, nevando y además la visibilidad era nula ya que había una gran niebla. Pero bueno... ¿ no queríamos una invernal? Pues ahí lo teníamos.
Además al ir desde el collado a la cima nos pusimos los crampones, que para David, Javiertxo y para mí era la primera vez . Ya estábamos haciendo algo nuevo en la montaña y eso quieras que no, te da una gran satisfacción. Llegamos a la cima con mucho viento y nieve y no nos dio tiempo para nada más que para la foto y para empezar a bajar cuanto antes.
En el descenso, la huella abierta a la subida estaba ya cubierta de nieve...una pena. Pero entre que Hartza es un todoterreno y nos estaba bajando por el buen camino y por otra Xanti, que estaba con el G.P.S. y en caso de pérdida nos guiaría otra vez bien, estábamos relajados todos los demás. Así llegamos al refugio donde nos zampamos a comer como siempre en éstas salidas y volvimos a Doneztebe la mar de contentos.
En el descenso, la huella abierta a la subida estaba ya cubierta de nieve...una pena. Pero entre que Hartza es un todoterreno y nos estaba bajando por el buen camino y por otra Xanti, que estaba con el G.P.S. y en caso de pérdida nos guiaría otra vez bien, estábamos relajados todos los demás. Así llegamos al refugio donde nos zampamos a comer como siempre en éstas salidas y volvimos a Doneztebe la mar de contentos.
Quiero resaltar la importancia de tener la experiencia que tienen por ejemplo Txomin, Xanti, Sanba , Ana y Bittor (que lleva un tiempecillo sin darle a esto de la montaña, pero su curriculum en los Pirineos ahí esta, ya que tiene mil batallas). Vas muy tranquilo y en todo momento te sientes arropado, y eso te da una gran seguridad. Ir así es una gozada y disfrutas como un enano, además como por ejemplo hoy con los crampones aprendes cosas nuevas, y mejor que estén ellos la primera vez, para decirte si tienes bien así o asa……
Sólo deciros, expertos montañeros, que me lo he pasado bomba con vosotros y que muchas gracias por hacer ésta salida invernal y llevarme con vosotros, un gran PLACER.
Con los otros también me lo he pasado fenomenal eh????jeje!!! Que sino me echan la bronca.
P.D: Xanti, ¿ya hemos hecho la mitad del camino?
SASOIAAAAAAAAAAAAA
IBAI MARIZKURRENA “MARIZKU”
P.D: Xanti, ¿ya hemos hecho la mitad del camino?
SASOIAAAAAAAAAAAAA
IBAI MARIZKURRENA “MARIZKU”
7 comentarios:
Dos de dos. Dos salidas en Navidades y las dos con mal tiempo. Pero como dice el refran, al mal tiempo buena cara, y lo hemos pasado fenomenal. Eso si, como somos cascarros las dos hasta la cima(Saioa y Petretxema). A ver si a la tercera nos hace buen tiempo y podemos disfrutar más si cabe todavía.
Ana dice que una gozada ir con gente joven del pueblo, ¿será que se esta cansando del viejo?.
Ah!!! Marizku, preguntale a Txomin donde está la mitad.
Bueno una gozada de salida, en buena compañía y buen ambiente, hasta la próxima.
Yo tambien creo que ha merecido la pena a pesar del mal tiempo,pero lo que mas me gusta es que se esta formando un grupillo de gente "JOVEN" con ganas de monte y eso nos da ilusion a los mas veteranos.
Txomin ¿Donde esta la mitad?
Un saludo
La mitad la mitad....exactamente donde está, nos dirá Txomin.
Sanba, por que ahora tengo examenes eh, pero para dentro de 1 mes, o mes y medio ya vas preparando otra expedición invernal.
Xanti, yo ya sabes, estare busando a mi palomita por los pirineos......jejejejej!!!!!!!
SASOIAAAAAAAAAAAAAAAA
Empezaremos con "Barrio Sésamo"........para que algo esté completo tiene que tener "la mitad y otro tanto", es decir, cuando uno está en la mitad tiene que quedar "otro tanto". Si uno va y vuelve de una cima por el mismo camino, la mitad exacta es la cima y como el "famoso cronista de montaña hivernal" (Marizku para los amigos, joder vaya amigos, je, je, je) pudo comprobar en la sabia respuesta de la "liebre" Xanti, cuando uno lleva un rato bajando se supone que hace rato que ya anduvo la mitad y por tanto lo que queda es menos de la mitad............Resumiendo..........salida/cima o mitad/final.......todo esto según "barrio Sésamo", repito.
Ahora en serio........Gran ambiente en el grupo y preciosa ascensión con algunos tintes de haber hecho algo importante en la montaña. El buen tiempo hace que uno goze de grandes vistas y comodidad, pero un dia de invierno a esas alturas y con ese tiempo hace que uno montañero comprenda mucho mejor la montaña y la respete en la dimensión que se merece.......Hicimos una bonita y bastante comprometida ascensión y si encima fuimos capaces de gozar en esas condiciones quiere decir que nos merecemos el gran honor de ser socios del club de las raras avis del Petregema que se atrevieron a aceptar el desafío, en forma de cielo negro y amenazante que ese beldurgarri y mítico personaje que deja olor a azufre allá donde esté (según Hugo Chavez), nos propuso.............Vimos sarrios, vimos una liebre, vimos la amenaza del cielo negro negrísimo, vimos nevar, vimos la cima y solo pudimos ver muy pocas cosas más, ni siquiera vimos la huella para poder volver, eso si, sentimos que estábamos haciendo algo potente y asi lo pudimos disfrutar en nuestros adentros, que cada dia son más montañeros.............después de esto os quiero a todos un poquito más, la montaña tiene estas cosas, es ley montañera y es inevitable si uno tiene un mínimo de sensibilidad..........vivan las madres que nos parieron a todos !!!
ERES UN PUTO CRACK HARTZA!!!!!!!!!!!
Txomin, leyendo tu comentario se me ha puesto la carne de gallina. Creo que has expresado de maravilla lo que todos sentimos cuando vamos al monte. Espero poder seguir yendo y disfrutando contigo y con los demás (y si luego leemos estas crónicas y comentarios mejor que mejor). Agur y que salidas como estas repitamos muchas veces. Espero que la siguiente sea pronto pues ya estoy con ganas.
AUPA¡UN POCO DE ENVIDIA YA DAIS PERO VIENDO LAS FOTOS SEGURAMENTE ALGUN MECAGUEN DIOS YA HABRIA CAIDO.ESO ES LO QUE PASA CON EL MAL TIEMPO QUE LUEGO LA SENSACION FINAL ES MEJOR.COMO DECIA ROBERT DUVALL EN APOCALIPSIS NOW,ESTA CUMBRE HUELE A VICTORIA¡YO LO TENDRE JODIDO PARA IR ALGUN FINDE PERO YA BUSCAREMOS ALGO.AIO¡¡¡
Publicar un comentario