martes, 16 de marzo de 2010

Crónica de la Javierada


El sábado acudió la expedición del Erreka a la Javierada. Entre ellos estuvo Maialen Zamorano, con la particularidad de que realizó el trayecto sobre patines. Ésto es lo que nos cuenta sobre la jornada:

"42 personas nos animamos a ir en el autobús del Erreka para ir a la Javierada. La mayoría salimos desde Noain, a eso de las 6 de la mañana, y otros desde Monreal. A destacar dos novedades:
- Los "peregrinos" ibamos por la autovía nueva, la que todavía está sin abrir, hasta la Venta de Judas y de esta manera no subíamos Loiti.- En esta parte de la autovía un sentido era para los peatones y el otro sentido para bicicletas y patines. Esa separación fue buena, ya que supone una tranquilidad, sobre todo para los que van andando.

En nuestro caso el no tener que subir Loiti nos hizo llegar como media hora antes, ya que cambias el subir por una bajada larga hasta la Venta de Judas. Yo prefiero Loiti, porque en esos kilómetros apenas le di a los patines, así que haber si el año que viene se sube…jeje..Nosotros la verdad que muy a gusto. Para las 8:45 estábamos en Liédena, allí hicimos el “descansito” de una hora para almorzar y entrar en calor con un buen cola- y para las 11 en punto estábamos en Javier.
Aunque la mañana era fresca luego se quedó el cielo azul-azul. La verdad que para el tiempo que había anunciado...Todo perfecto."

No hay comentarios: