viernes, 23 de julio de 2010

CAMILLE EXTREME: LA CRÓNICA



Hola Pablo y compañía.

He tardado unos días en escribir la crónica, porque he estado sumido en una pequeña """depresión post-parto""" (jejeje), después del TREMENDO FRACASO de mi participación en la Camille Extreme 2010. La clasificación salió el lunes 19 en el Diario de Noticias pero el que haya intentado buscar mi nombre en la lista, no lo encontrará, ya que me vi obligado a retirarme de la carrera en el KM 18.

Después de darle muchas vueltas al coco tratando de averiguar las razones que me llevaron a abandonar la prueba, creo que simple y sencillamente lo que me pasó fue que salí demasiado rápido y subiendo las rampas de Ezkaurre (30% de desnivel) se me acabaron las pilas, traté de bajar el ritmo y comer algo para recuperarme pero ya era demasiado tarde, ni la cabeza ni el cuerpo querían dar un paso más. No fui el único ya que en ese mismo punto otras nueve personas decidieron darse la vuelta y no prolongar más la agonía que estaban sufriendo.

No es casualidad que la carrera lleve ""Extreme"" en su nombre ya que realmente la dureza del recorrido y el calor, la hacen muy extrema, es la típica carrera que a nadie que le preguntes, ha tenido buenas sensaciones, todo el mundo llega roto a la meta y con ganas de morirse, pero ¡¡como es la cosa!!, año tras año, la participación sigue aumentando y la gente repetimos a pesar del sufrimiento..... Sin comentarios.

La verdad es que éste año la Camille Extreme ha subido mucho, tanto el nivel como la participación, ya que al incorporarse al Circuito de Carreras de Montaña de la Copa de España, pudimos disfrutar viendo a los mejores especialistas de todas las selecciones autonómicas, como el equipo Salomón Santiveri de Cataluña, que a excepción de Kilian Jornet, estaban prácticamente todos, la selección madrileña, la valenciana, y por supuesto la potentísima selección de Euskadi que siempre anda en puestos de cabeza.

GRAN NIVEL

El alto nivel se vio sobre todo en los tiempos, ya que se consiguió rebajar el record de la prueba que tenía Aritz Kortabarria en casi siete minutos, pero eso no es todo, ""la madre del cordero""" fue que los 6 primeros clasificados cruzaron la meta en menos de 3 horas, así que estos también batieron el record del año pasado a pesar de no haber ganado la carrera. Esto nos da una idea del altísimo nivel.

La organización, como siempre excelente, a pesar de la dureza de la prueba, no se echa en falta nada en el recorrido, cada 5 km hay colocado un avituallamiento en el que no falta de nada para reponer las energías. Y eso que hay que tener en cuenta que a la mayoría de los avituallamientos no se puede acceder ni en coche, ni en moto, así que no quiero ni pensar la paliza que se meterán algunos para subir el agua y la comida para abastecer a 300 personas en los puntos de avituallamiento . ¡Increíble! Me quito el sombrero...

MENCIÓN ESPECIAL A LOS LOCALES

Iñigo Lasaga increíble, como siempre, entre los 15 mejores de toda España (que se dice pronto) demostrando lo cómodo que se siente en distancias largas por montaña. Éste año además fichado por la selección de Euskadi está compitiendo en varias carreras de la Copa del Mundo y seguro que obtendrá buenos resultados. ¡¡Enhorabuena!!

Por otro lado también destacar la buena actuación de Igor Agesta, que batió ampliamente su marca personal y creo que poco a poco esta recuperando su mejor nivel, desde luego condiciones no le faltan, pero supongo que le pasará como nos pasa a los demás, el trabajo no nos deja hacer todo lo que quisiéramos. ¡¡Ánimo Igor!!

Bueno Pablo y compañía, me despido con una reflexión sobre el deporte en general, que para mí es como la vida misma, hay éxitos y hay fracasos, hay momentos buenos y malos pero hay que luchar para no caer en el desanimo. Lo importante es tener ilusión por hacer cosas, tener objetivos, aunque sean muy pequeños (cada uno dentro de sus posibilidades). A mí, por lo menos, es lo que me hace feliz.

Nos vemos haciendo deporte....

ALFREDO TELLETXEA RAMOS

3 comentarios:

buba dijo...

ZORIONAK A TODOS¡¡¡¡COMO BIEN DICES NO HAY QUE DESANIMARSE,PERO ANTE SEMEJANTE ESFUERZO QUIEN NO PIENSA EN ABANDONAR ALGUNA VEZ?ANIMO Y A SEGUIR DISFRUTANDO¡

santi dijo...

TRANQUILO ALFREDO, QUE UNA RETIRADA A TIEMPO ES UN TRIUNFO Y PUEDE QUE TE HAYA LIBRADO DE UNA LESION DE HABER SEGUIDO EN MALAS CONDICIONES.
ANIMO Y HA SEGUIR ENTRENANDO, QUE ESTE DEPORTE ES MUY DURO PERO SIEMPRE LLEGA LA RECOMPENSA.

Sanba dijo...

ANIMO ALFREDO NO PASA NADA QUE SOLO ES UN MAL DIA,ESTO ES COMO PREPARAR DURANTE MESES UN MONTE Y LUEGO EL DIA DE CIMA SALGA UN DIA DE PERROS Y TE VUELVAS A CASA SIN PREMIO.
SON COSAS QUE PASAN
ANIMO.