La tercera edición del Campeonato Interno del C.D. Erreka de pelota a mano individual dentro del cuatro y medio, ya tiene sus campeones después de las finales disputadas en el frontón de Doneztebe, en las que hubo más de una sorpresa, sobre todo en las categorías txikis, en las que perdieron los favoritos.
El campeonato que dio comienzo el pasado mes de abril, ha contado con la participación de 79 pelotaris y por lo presenciado en las finales, el equipo dirigido por Patxi Ordoki y Angel Salaberria tiene una buena cantera.
Las finales comenzaron con el partido de prebenjamín B, en el que se impuso Ander Arozena por 18-13 a Ander Ruiz, mientras que en la categoría A el título fue para Urko Oiarzabal, que venció por 18-11 a Pello Sein.
En benjamín 3ª, la txapela fue para Rubén Saldías que derrotó 18-12 a David Mitxeo, mientras que en segunda, Aimar Zestau, que no había perdido ningún partido en la liguilla clasificatoria, no pudo hacerse con el título al superarle Jon Zabala por 18-16 y en la de primera categoría, Ibai Erasun se impuso por un claro 18-7 a Ioritz Zelaitea.
En la categoría de alevín se vio un buen partido, con victoria final por 18-12 de Julen Saldias sobre Julen Larretxea.
El mejor partido y emocionante fue el de infantiles, en el que Aritz Fagoaga se enfrentaba al goizuetarra Iker Salaberria (alevín de primer año), por lo tanto dos años más joven, pero que debido a su calidad ha competido en una categoría superior. Fagoaga comenzó dominando fácil a su rival, al ponerse 12-5 en el marcador, llegó el empate a doce, luego volvió a distanciarse de tres y nuevo empate a 15. Salaberria dio vuelta al marcador y se puso 15-17, pero los tres últimos tantos cayeron del lado de Fagoaga, siendo los dos pelotaris fuertemente aplaudidos por el público.
El partido de cadetes entre Ibai Juanena y Ugaitz Elizalde, fue malo, pero no exento de emoción, ya que las diferencias en el marcador fueron pequeñas y casi siempre favorable a Elizalde, pero en la parte final los tantos cayeron del lado de Juanena que con un 18-16 se llevó el título.
El último partido de la tarde-noche fue el de juveniles con Irail Zestau y Mikel Maia, dos pelotaris que se conocen bien. El primero fue campeón en la pasada edición en la categoría cadete, llegando a ésta un poco justo al salir de una lesión, encontrándose con un rival que está en sus mejores momentos. Fue Zestau quien cobró ventaja en el marcador, 4-0, dominando con el saque, pero el lesakarra fue asentándose y cuando hizo su primer tanto, con el cambio de pelota, comenzó a poner en aprietos a su rival y después de empatar a 5 se fue hasta un 5-11.
Otro tanto del pelotari local y el posterio cambio de pelota, llegó a poner un peligroso 10-11, pero aquí se acabó el partido. El ritmo al que se jugó, el cansancio y a que cada pelotari dominó con su pelota, sirvió para que el de Lesaka, reemplazara a su paisano Beñat Oronoz en el palmarés del campeonato.
Otro tanto del pelotari local y el posterio cambio de pelota, llegó a poner un peligroso 10-11, pero aquí se acabó el partido. El ritmo al que se jugó, el cansancio y a que cada pelotari dominó con su pelota, sirvió para que el de Lesaka, reemplazara a su paisano Beñat Oronoz en el palmarés del campeonato.
Reparto de trofeos
Una vez finalizados los partidos se procedió a la entrega de un recuerdo a todos los pelotaris que han participado en el campeonato, acto que estuvo presidido por los profesionales Oinatz Bengoetxea e Iñaki Eskudero, así como por los representantes municipales San Miguel y Mitxeo, patrocinadores, Arantxa Ezkurra (Menditxuri), Javier Almandoz (CAN) y el presidente del Erreka, Juan Telletxea, concluyendo la edición con un aperitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario