miércoles, 25 de agosto de 2010

CICLOTURISMO POR SUIZA


























Aupa!!!

Por fin me he animado a escribir en el Blog, viendo que mucha gente se ha animado a esto de la bici. Os contaré algo sobre el viaje que hice en Julio.Siempre había viajado con más gente pero este año quería probar solo y la verdad que el año que viene repetiré. Tengo que decir que el año pasado también fui solo a hacer el camino del Norte hasta Santiago, pero es imposible encontrarte solo.

Mi viaje comienzo en la ciudad francesa de Colmar.El primer día fui desde Colmar a Freiburg(Alemania), una ciudad pequeña y bonita. Al día siguiente, después de pedalear por el sur de la Selva Negra pasé a Suiza donde iba a pasar los siguientes 8 días. Estos días que anduve por Suiza pude ver diferentes paisajes, desde llanuras hasta grandes montañas.

Recorrí parte de la ruta del río Rhin(Rhein), prácticamente todo por carril bici, unos 400km. Despues del Rhin llegue a las montañas y puertos donde llegue a la altitud de 2430m mas o menos. Desde la cima de los puertos se podían ver montañas de más 4000m, los Alpes. Hice una parada en un pueblo llamado Visp donde cogí un tren para Zermatt, y desde ahí coger otro tren que te llevaba a 3000m. Desde ahí hay una vista del Cervino, Monte Rosa, Breithorn...

Bueno, espero que hayáis visto otra manera de hacer turismo y deporte al mismo tiempo. Espero que alguien se anime. Suiza es país muy bonito pero no se les entiende ni torta y tampoco hablan ingles, así que imaginaros como pedia las cosas, uff...
750km en total.

Países donde pedaleé: Francia, Alemania,Austria,Suiza y Lietchenstein (11dias).

Hay muchas anécdotas que os podría contar pero las dejaré para otra vez. ¡El año que viene más!

Josu Juanena Petrirena

2 comentarios:

rooney dijo...

IKARAGARRIA JOSU!!!!

Me parece una pasada lo que has echo, cogerte la bici ya a la a tomar por el culo solo por ahí!!!! oles tus......jeje!!!


Bonitos paisajes!!!!!!!!!!!

ERREKA dijo...

Bonita crónica e impresionantes fotos. Da gusto la diversidad de cronistas que tenemos últimamente. En la variedad está el gusto. Nos da la posibilidad de ver todo lo que hace la gente de nuestro alrededor, y además, aprendemos. Segi horrela!!!

Pablo