jueves, 9 de septiembre de 2010

LARRA-LARRAU: CRÓNICA


Aupa Errekazales!

Pasó otra marcha, seguramente la última de carretera de ésta temporada, como dije el objetivo era terminar entre los 60 primeros, y conseguir mejorar mi mejor tiempo de 5:51. El día empezó pronto, a las 7 de la mañana, desayuno en Isaba con Josu e Ibon, ver que la mañana sería fria pero que el día sería bueno.

A las 8 y media de la mañana, me despido de Ibon y Josu que van a hacer la corta, y me dirijo hacia la salida. Harán unos 8 grados, y los manguitos que me he puesto son a todas luces insuficientes para no tiritar de frió, pero bueno, luego hará calor de sobra...

A las 9 en punto dan la salida, y para mi sorpresa veo que se sale a bloque, porque uno de los gallos ha atacado y todo el pelotón va a bloque, a 45 por hora... ¡con todo lo que queda!

El calentón es bastante grande, pero de nuevo se para, hasta que llegando al Rincón de Belagua hay otro ataque. Empezamos a subir Belagua, el ritmo es altísimo, por lo que decido no quemarme demasiado, y a 175-180 pulsaciones, intento coger mi ritmo. El pelotón lo tengo a la vista, y voy cogiendo a gente que se ha ido quedando cortada, hasta que en el refugio militar alcanzo un grupo, en donde voy bastante cómodo. Será el tercer grupo o así, y bueno, la verdad que el ritmo es alto, pero sufriendo, se aguanta. Coronamos Belagua en ese tercer grupo, teniendo a menos de minuto y medio al segundo grupo, me temo lo peor, un descenso suicida por Arette intentando cazar a ese segundo grupo, y no me equivoco...

La gente arriesga una barbaridad, y decido no jugármela tanto en un asfalto botoso, y me quedo cortado. Cuando a acaba el descenso veo que estoy solo, sensación muy rara en una marcha de éste tipo, así que decido tirar para adelante, sin darlo todo, pero haciendo camino y aprovechando para comer y beber. Me caza un grupito de 5 y con ellos empiezo a subir el puerto de Issarbe. Dejo enseguida atrás a mis compañeros, y a ritmo voy cazando gente que se queda descolgada, pero me doy cuenta que en el falso llano el grupo bueno se me ha ido muy lejos, porque ni en la sucesión de herraduras consigo verlos...


Corono arriba con muy buenas sensaciones, relleno bidones, y me lanzo hacia el coco Larrau... Bajada peligrosísima donde me adelantan unos 5, pero consigo cazarlos en el falso llano, y vamos muy bien a relevos hasta Laugibar donde empieza el ultimo coco del día, Larrau, el Emperador de los Pirineos, como lo llaman en la revista Pedalier...

Enseguida me voy para adelante, adelantando a gente de la larga, y a muchos de la corta, hasta la mitad de puerto las sensaciones son muy buenas, ruedo fácil, y voy adelantando a mucha gente.

A mitad de puerto el esfuerzo se empieza a notar, y el rodar no es tan fácil, pero bueno, corono Larrau en 58 minutos desde el pueblo, no es una gran marca, pero tampoco está mal. A partir de aquí la prueba se convierte en una contrareloj, la bajada de Larrau me la conozco de memoria, el asfalto es bueno, así que decido arriesgar, detrás de dos de la larga, bajada rapidísima, y subida de Laza a tope.

Corono Laza con otro compañero de la larga, que se ve que ha acabado fuerte, por lo que decido pegarme a su rueda hasta el llano, para luego ir dando unos relevos increíbles, buf, qué dolor de piernas. Por fin llegamos a Isaba, 5 horas 46 minutos, 5 minutos mejor, y puesto 69, que no está nada mal, lástima que se me fuese el grupo en la primera bajada, porque sino el tiempo habría sido bastante mejor...

Sensaciones muy buenas, y felicitar también a Josu y a Ibon porque cada uno de ellos hizo un gran tiempo, y más teniendo en cuenta que Ibon la hizo con mtb y con ruedas mixtas.

Bueno, para acabar la temporada, quedarán alguna marcha de Mountain Bike, la primera la de Isaba, y por supuesto la quedada de la recién creada grupeta del Erreka, para rodar todos juntos de azul, e ir contandonos batallitas.

¡A ver si estamos Patxiku, Jokin, Jon, Jabiertxo , Josu, Ibon, Umberto y todo aquel que se anime!¡ Ya concretaremos fechas!

GORKA BIDEGAIN

1 comentario:

hartza0 dijo...

Zorionak hirukote eta ánimo "errekabiker" guztientzat, izan ere, gero eta gehiago zarete eta datozen urteetan Errekako maillota nonahi ikusi ahal izanen duk, ederra asuntoa.

Ibonena normala duk, Larra-larrau gurpil mixtoekin egitea ez duk deus "arete de les trois conseilleurs" sokarik gabe egin duen batendako, harik eta gutxiago behatz motz puñetero horiekin...........puto crack.