lunes, 25 de octubre de 2010

CRÓNICA ERREKA-ANAITAZARRA

Excelente ambiente en el Doneztebe Arena durante el vibrante partido disputado el domingo ante el Zarra, duelo en el que lo dejamos todo en el campo, se intentó pero no pudo ser… los zarras se impusieron gracias a su constancia, experiencia, saber hacer y por supuesto, calidad.

Nunca dimos el partido por perdido y mucho menos antes de empezar, por eso salimos a tope a la cancha, con la idea clara de jugar fuerte y rápido, sin hacer concesiones ni perder balones, y saliendo rápido al contragolpe, solo haciendo todo esto perfectamente se puede ganar a este equipo. Con esta mentalidad procuramos desarrollar todo el partido, aunque hacia el final se nos fue de las manos.

El partido empezó bien, con un Mangado inspiradísimo en ataque (el tío lo metía todo), poníamos las cosas difíciles al Zarra pero seguían ahí, y pese a que defendíamos con todo, estos jugadores siempre se sacan un tiro imposible e indefendible, de esos que poco a poco te va desesperando, al ver que aún poniendo todo lo que tienes, no consigues pararlos. De todas formas no solo aguantamos el tipo, sino que a falta de 5-10 minutos mandábamos en el marcador con un par de goles de diferencia, llegando 17 iguales al descanso. Muy buen primer tiempo.

Pensábamos que sería difícil mantener el nivel e intensidad exhibidos en el primer tiempo, y pensábamos bien… aunque salimos bien a la cancha y con ganas de luchar por el partido. Plantaron una mixta a Mangado, que por cierto, es lo nunca visto..¡ el Zarra haciendo mixtas! y lo cierto es que nos hicieron daño. Fallamos un par o tres ataques, tras lo cual ya perdíamos de 3, porque esta gente no falla. A partir de aquí las cosas se pusieron realmente difíciles porque al margen de que ya es difícil remontar marcadores en contra al Anaitazarra, a falta de 15 minutos, yendo 4 abajo, excluyeron a Almandoz, en una acción mal pitada, por cierto. El árbitro decidió asestarnos la puñalada que nos dejó ya sin apenas posibilidad de acercarnos. De todas formas luchamos hasta el último segundo del partido, pese a que el árbitro una y otra vez se empeñaba en cortar nuestras ya dañadas alas pitando lo que le daba la gana. Al final, 28-34 y cabizbajos a la ducha, sabiendo que habíamos hecho un buen partido, pero dolidos.

El árbitro estuvo de pena, aunque no vamos a echarle la culpa del resultado. Podía haber hecho algo con las exageradísimas pérdidas de tiempo del Anaitazarra en vez de preocuparse en que no le habláramos (nosotros no, pero con ellos no hablaba, charlaba).

Por último, trasladar las gracias de todo el equipo a la afición por haber acudido en masa, a pesar de ser domingo y apoyarnos en todo momento. Eskerrikasko, egitan, ta espero dugu hurrengoetan ere hor egotea, zuekin, gauzak askoz ere errezagoak direlako eta badakizue beti dena emango dugu zuei partidu ikusgarriak eta garaipenak eskeintzeko, hobenak zate!!! Ez dugu irabazi baina inoiz baino harroago gaude Errekako partaide izateaz ta aurrera segiko dugu gogor gure helburua bete arte!!

AUPA ERREKA!! EUTSIII!!

Ramontxo

No hay comentarios: