Hola Pablo y amigos errekazales.
Que alegría me da ver tanta actividad en la web, queda claro que el balonmano esta de moda últimamente, lo cual no me extraña nada con los ""craks"" que tenemos en el pueblo, que mejor recompensa para una modalidad que lleva tantos años al pie del cañón, ¡¡¡enhorabuena a todos!!!!
Llevaba tiempo queriendo apuntarme a una duatlón y este domingo pasado vi una oportunidad que no pude rechazar, ya que un par de amigos me animaron a inscribirme en el XV DUATLON CROSS TROFEO MAYENCOS que se celebró en Jaca.
La prueba constaba de 6,3km de carrera a pie 18,8km de bici de montaña y para finalizar 2,1km de carrera a pie otra vez, y la verdad es que la experiencia fue muy positiva.
Como era de esperar salieron a relucir todas mis virtudes pero también todas mis carencias , ya que, así como en el primer sector de la carrera a pie me moví entre los 14 primeros luego al pasar a la bici baje hasta el puesto 45, volviendo de nuevo, a recuperar algunas posiciones en el ultimo sector de la carrera a pie hasta el puesto 31 de los 104 que tomamos la salida.
Para mí lo más complicado fue la parte de la bici ya que eran cuatro vueltas a un circuito de 4,7km no demasiado duro pero si muy técnico, con unas bajadas llenas de barro y piedra que hacia muy difícil mantenerse sobre la bici, de hecho hubo muchas caídas aunque creo que ninguna grave. Fijaros como seria que en uno de los tramos de mayor complicación, la organización había dispuesto dos alternativas: una por el sitio normal por donde pasaban la mayoría de los corredores y otro camino paralelo más corto y sin dificultad técnica pero que te obligaban a pasarlo andando con la bici en la mano, yo opte por el tramo complicado en las 4 vueltas, eso sí, como se suele decir, ""pisando huevos"" .
Gracias a los sabios consejos que me dio Mitxel Aginaga el día anterior, las transiciones de un sector a otro las hice bastante rápido y no perdí demasiado tiempo, aunque en la última el cambio de la bici a correr se me hizo muy duro, parecía que llevaba lastres en los tobillos.
Me dio la sensación de que la carrera estaba muy bien organizada y los circuitos tanto de bici como de correr muy bien señalizados y eso se noto en la gran afluencia de publico
A pesar de la paliza y de lo lejos que queda Jaca para ir y volver en el día, nos llevamos un recuerdo muy bonito de la experiencia y ya estamos pensando en volver a repetir, así que nos volveremos a ver pronto....
Nos vemos haciendo deporte.
ALFREDO TELLETXEA
1 comentario:
Alfredo, cuando te animes a algun duatlon con carretera, o a alguna otra avisame, que ultimamente estoy corriendo algo, y a mi tambien me apetece probar en algun duatlon, o triatlon...
Publicar un comentario