lunes, 10 de enero de 2011

NIKO, LESIONADO, NO ESTARÁ EN EL MUNDIAL

No ha podido ser, pero el sueño ha estado muy cerca. La lesión de Niko le aparta definitivamente del Mundial, pero la excelente impresión que ha dejado en su debut tendrá sus frutos en un futuro.  Seguro...

DIARIO DE NAVARRA
El jugador del Amaya Sport San Antonio Niko Mindegia permanecerá de baja dos semanas por una rotura del peroneo de la pierna izquierda. La ecografía a la que se ha sometido este mediodía en Barcelona ha confirmado que el jugador navarro sufre una lesión que le obligará a permanecer de baja unas dos semanas cerrándole así las puertas a una posible participación en el Mundial de Suecia.



Mindegia se lesionó en el transcurso del encuentro que la selección española de balonmano disputó en Alicante el pasado 29 de diciembre ante Portugal: "Finté y algún jugador me empujó y se me fue el tobillo", ha relatado hoy a EFE el jugador navarro.

El debut con la selección española de Mindegia había dejado muy buenas sensaciones en el seleccionador nacional, Valero Rivera, quien no descartaba contar con el central antoniano para la segunda fase del Mundial de Suecia.

Sin embargo, la confirmación de la lesión en el peroneo de la pierna izquierda, por encima del tobillo, ha cerrado las puertas de la selección al jugador de Santesteban: "No sabía si iba a ir o no al Mundial, pero la posibilidad ahí estaba", ha manifestado.

"Ahora, con la lesión se han cerrado las puertas y como deportista sólo me queda asumirlo y tratar de recuperarme cuanto antes", ha comentado Mindegia, que esta misma tarde regresa a Pamplona para comenzar la rehabilitación y estar a punto para el arranque liguero el próximo 5 de febrero ante el Valladolid.

El central antoniano no ocultaba, sin embargo, su satisfacción tras el debut con el combinado nacional, al tiempo que se ha mostrado confiado en que pronto pueda haber una nueva llamada del seleccionador: "Valero me felicitó y la verdad es que estoy muy contento de mi actuación y del trato de mis compañeros".

"Dejar buenas sensaciones siempre está bien y ya veremos qué pasa más adelante, aunque tampoco es algo que me obsesione. Soy realista y ahora sólo quiero concentrarme en la recuperación y estar listo para jugar sin problemas el día 5 ante el Valladolid", ha concluido.

No hay comentarios: