DIARIO DE NAVARRA
No se fían. No se fían lo más mínimo, pero sí que confían en sí mismos y en su capacidad para sellar mañana (19.00h) su billete a los cuartos de final de la Recopa de Europa frente al Izvidac bosnio.
Los de Juanto Apezetxea tienen claro que la renta de 7 goles conseguida en el partido de ida en Pamplona (36-29) no es un colchón suficiente como para relajarse. Menos aún dado el cambio que suele vivir su rival cuando juega en casa y la fama de caseros que arrastran los colegiados búlgaros encargados de pitar el partido, Ivan Bashev e Ivan Kostov.
"Va a ser muy difícil. Ya estamos mentalizados de que nos van a dar duro en defensa. Nos las vamos a ver con un pabellón lleno, ruidoso y en contra y un rival mucho más duro de lo que vimos aquí. Por eso, hay que salir a tope y tratando de evitar los bajones de juego que estamos sufriendo en los últimos partidos. La renta tiene que ser suficiente, pero no podemos fiarnos nada. Tenemos que madurar como equipo y éste es el momento. Hay que darlo todo y defender duro", apuntaba Niko Mindegia, capitán antoniano.
"No podemos salir a especular. Debemos salir pensando en hacer un buen partido y ganar, en nada más", aseguraba por su parte el técnico Juanto Apezetxea.
El tercer navarro de la plantilla, Ibai Meoki cree que, por lo visto en el último partido en Sagunto (26-26), el equipo "está recuperando el nivel defensivo que fue clave para hacer una muy buena primera vuelta y que debe ser crucial ante el Izvidac".
El central de Santesteban era claro: "Creo que somos mejores, pero eso hay que demostrarlo en la pista. Debemos defender duro, sin protestar nada y atacar con cabeza. Ése será el camino", decía.
La plantilla del Amaya Sport partía hoy a las 3.45 horas hacia Bilbao. Desde allí, volará a Frankfurt (Alemania) y Split (Croacia), desde donde se desplazará en autobús hasta Ljubuski. Llegarán en torno a las 16h y se ejercitarán una hora y media antes de la cena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario