DIARIO VASCO- TELLETXEA
Doneztebe se impuso por 2-1 a Gernika, en los partidos de ida de las semifinales del Interpueblos de Euskal Herria de pelota a mano y disputarán la vuelta el próximo viernes en la localidad vizcaina, a la que acuden con una renta a su favor de diecisiete tantos.
En este torneo solamente se juegan en las categorías de cadete, juvenil y senior, no así como en el campeonato de Navarra, donde también entraban en liza los infantiles.
El primer partido disputado fue el de la categoría cadete, donde los igantziarras Unai Telletxea y Joseba Aldave, se impusieron por 22-19 a la pareja formada por Ordoki y Etxeberria.
El partido fue fácil para los vencedores en su principio, jugando a un elevado nivel el zaguero, igualándose hacia el ecuador, pero los de Doneztebe se fueron al cartón diecinueve y cuando parecía que el partido se había roto, hubo reacción de los de Gernika pero no consiguieron remontar.
Unai Telletxea, cuando se asentó, logró tantos muy de muy bonita factura.
Poca historia hubo en el partido de juveniles, donde Mikel Maia y Adur Lasa se impusieron por un claro 22-7 a Arrizabalaga y Etxeberria. Los locales dominaron de principio a fin a los de Gernika, que bastante tuvieron con defenderse de los zarpazos de Lasa y del inspirado Maia, que consiguió unos preciosos remates en el transcurso del partido.
La única victoria de los de Gernika fue en la categoría senior y la consiguieron por la mínima, al superar Ayo e Irusta, 21-22 a la pareja Beñat Oronoz y Joseba Madariaga.
Fue un partido espléndido de principio al final por parte de los cuatro pelotaris. Los locales se fueron al principio con un parcial de 9-3, el partido se igualó hacia el ecuador para cobrar nuevamente ventaja los de Doneztebe 15-11, con empates en la recta final a 19 y 21. El último saque del partido fue favorable a Oronoz, que realizó un sobresaliente encuentro, a base de boleas, cortadas y saques, pero el 22 fue para los visitantes.
El aranaztarra Madariaga jugó a un buen nivel y la verdad es que no merecieron perder el partido.
El equipo capitaneado por Patxi Ordoki se desplazará el viernes a Gernika para disputar a las 18,30 los partidos de vuelta. De no pasar alguna catástrofe, los de Doneztebe se harán con el billete para la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario