miércoles, 27 de julio de 2011

Entrevista a Julen Lopez

Julen Lopez es uno de los nuevos fichajes del Amaya Sport San Antonio para la temporada 2011/2012. Pasa directamente de jugar en Primera Nacional con el Sanco Anaitasuna, a hacerlo en la máxima categoría del balonmano. Por considerarlo casi un doneztebarra más, por las múltiples visitas que nos hace siempre que puede, hemos pensado que era una buena idea hacerle una entrevista en el Blog del Erreka. Julen ha accedido, a pesar de estar disfrutando de sus últimos días de vacaciones en Belgrado.

¡Hola Julen! Pese a que era un secreto a voces, ya se ha hecho oficial tu fichaje por el Amaya Sport San Antonio. ¿Como ha sido todo?

La verdad que ha sido todo un poco rápido e inesperado. Durante la temporada ya me había llegado alguna noticia de que a lo mejor se podía dar el caso, de que podía ir éste verano al Amaya. La verdad que me hizo mucha ilusión que preguntaran por mí, ya que llevaba un par de años jugando bien y me ha encantado que al final me hayan dado la oportunidad, les estoy muy agradecido.

Pasas directamente de Primera Nacional a División de Honor. ¿Da un poco de vértigo éste salto? ¿ Qué esperas de ésta temporada?

Lo cierto es que da un poco de vértigo,sí, ya que el salto es muy grande, pero la verdad que me veo con muchísimas ganas y confianza para hacerlo bien. Ya he jugado algún partido aunque amistoso en Division de honor B y también tuve la suerte de debutar en Asobal con el San Antonio hace ya unos años, así que me veo con muchas ganas de hacerlo bien.

Espero en ésta temporada aprender mucho de mis compañeros que llevan mas tiempo jugando a este nivel y también a titulo personal hacerlo lo mejor posible y intentar jugar lo máximo y aportar todo lo que pueda al equipo.

En el equipo coincidirás con dos amigos tuyos, los doneztebarras Ibai Meoki y Niko Mindegia. ¿ Que nos puedes decir de nuestros dos paisanos?

Me hace mucha ilusión juntarme con ellos dos porque para mí son muy buenos amigos y ya he coincidido con ellos en las categorías inferiores del San Antonio y del Anaitasuna. No puedo decir más que maravillas de ellos, así que me quedare con que son dos buenísimos deportistas pero sobre todo, buenísimas personas. Estoy encantado de poder jugar con ellos esta temporada porque realmente los considero muy buenos amigos, con ellos he convivido una gran parte de mi vida del balonmano y es fabuloso volver a juntarte con ellos en la máxima categoría del balonmano.

Pese a éste salto a la fama que va a suponer para tí el jugar en Asobal... ¿ te seguiremos viendo por Doneztebe y cómo no, en nuestro gran Día del Erreka?

Jajaja, eso de dar un salto a la fama no creo que sea verdad jajaja...Así que sin ninguna duda me seguiréis viendo en el gran Día del Erreka, siempre que me sigáis invitando, ya que me lo paso genial con toda la gente de allí. Siempre lo digo y lo seguiré diciendo, que cuando voy a Doneztebe me siento como en casa y eso es de agradecérselo a todo el mundo porque son (sois) gente fabulosa y encantadora y nos hacéis sentirnos muy agusto.

Mucha gracias por tus halagos, Julen. Ojalá tengas toda la suerte del mundo en ésta nueva etapa, te lo mereces. ¡Un saludo de tus amigos de Doneztebe y hasta la vista!

No hay comentarios: