lunes, 19 de diciembre de 2011

Día de la Montaña: crónica

Aupa Errekazales! Un año más hemos celebrado el día de la montaña y Pablo me invita a valorar la jornada y lo hago encantado.


La verdad es que el día amaneció con muy mal tiempo y se tuvo que suspender la salida al monte. Luego al mediodía todo empezó a mejorar con el buen ambiente durante el poteo y posterior comida en la sociedad donde 22 personas nos pusimos bien de alubias y chuleta, que por cierto, todo estaba buenisimo. Ya en la sobremesa pusimos un audiovisual de los de casa, en concreto la expedicion al Kilimanjaro que montañeros del Erreka hicimos en 200,4 ya que podria ser que se pudiera volver a repetir por otros mendizales locales.

Sobre las 18:00 horas, muy puntual, llegó Carlos Pauner, un hombre que se deja querer pronto. Muy sencilo y de los que habla claro como nos gusta a nosotros, nos dijo lo primero que venia sin ninguna prisa y que estaba a nuestra disposición.

Preparamos todo en el cine gracias a Txibi y Joseba Legarra, que se encargaron de poner todo el equipo de Burrunba para la proyeccion. Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Y ya solo quedaba  esperar a que viniera la gente tomando una caña en la sociedad.

Qué grata sorpresa cuando a las 19:30 Carlos entró en el cine en compañia de Txomin, que lo presentó muy bien informado como siempre, y estaba lleno. Por lo que me han comentado y yo mismo pude comprobar, la película ha sido de mucha calidad tanto de imagen y sonido como de contenido y ha gustado mucho. Pero quisiera señalar que para mí lo mejor ha sido el poder de comunicación del Himalayista aragonés, dando mucho juego durante el coloquio posterior, que no acabo en el cine ya que se quedó a cenar y unos pocos privilegiados del Erreka pudimos hablar con el de los entresijos del Himalaya, de eso que normalmente no se habla en las charlas y que suelen ser claves en los Ochomiles donde el cuerpo y sobre todo la mente están muy perjudicados.

En fin, que mi valoración del Día de la Montaña del Erreka no puede ser mejor y no lo digo solo por éste día si no por toda una década de actividad montañera que desde el año 2000 y hasta hoy la calificaría como una década irrepetible para un club como el nuestro modesto, pero que gracias tesón de la gente que lo componemos, sacamos estas cosas adelante. Eskerrik Asko a todos y no pongo nombres porque seguro que me dejo alguno y no quisiera hacerlo.

Yo creo que conviene echar un poco la vista atras para valorar el esfuerzo que desde el Erreka se ha hecho durante estos años en el Día de la Montaña. En un entrada posterior os detallaré las últimas ediciones para que todos podamos ver por qué hablamos de una década irrepetible.

Un abrazo montañero.

Sanba.

1 comentario:

buba dijo...

zorionak a todos y a sanba por que otra vez mas nos ha traido un gran deportista de nivel a este pueblo.thanks for all ¡¡¡