miércoles, 28 de diciembre de 2011

ERREKA SOCIEDAD ANÓNIMA

Tras varias semanas de negociaciones intensas, incertidumbre y rumores, podemos confirmar que el Erreka cambiará de manos. El jeque qatarí Abdullah Bin-Nasser Al-Thani se convierte en el nuevo dueño del club doneztebarra tras alcanzar un acuerdo con el todavía presidente Juan Telletxea. Todo se gestó hace escasos días en el más absoluto secretismo en diferentes reuniones celebradas de madrugada en una conocida sociedad gastronómica del pueblo. Aún se desconoce cuál es el montante económico de la operación. Éste personaje es ya un rostro conocido de la prensa deportiva por haber comprado hace pocos meses el Málaga Club de Fútbol.

El jeque se ha visto atraído por el poder de convocatoria y organización del Erreka, que pese a su modestia, es capaz de llevar a cabo multitud de actos a lo largo del año. Sin ir más lejos, la mitad de los actos anunciados por el Ayuntamiento en su programa de éstas Navidades corren a cargo de éste Club creado allá por 1976.

Los primeros grandes cambios que Abdullah Bin-Nasser Al-Thani piensa instaurar en el Club van a ser visibles en el equipo de balonmano. Según fuentes consultadas, ha encargado a los responsables del primer equipo, los hermanos Ganboa, que sondeen inmediatamente el mercado para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta. El primer objetivo es recuperar a las dos estrellas doneztebarras que juegan en Asobal, Niko Mindegia e Ibai Meoki. Si las negociaciones no se frustan a última hora, todo indica que, como en el anuncio, volverán a casa por Navidad.

Como se puede observar, arrecian los rumores entorno a la actualidad  “errekazale”. Para aclarar éste maremagnum de movimientos, está prevista una rueda de prensa en la sede del Club para los próximos días. La expectación es máxima.Y es que en Doneztebe se espera como agua de mayo el desembarco de los petrodólares árabes.

No hay comentarios: