miércoles, 14 de marzo de 2012

Crónica Cadetes: Erreka- Huarte

Normalmente no solemos poner las crónicas de los equipos inferiores, aunque desde luego que estaría muy bien. Así que si algún entrenador se anima, que nos vaya mandando las crónicas de sus partidos. Mientras tanto nos aprovechamos del trabajo de otros, y os ponemos la crónica del Erreka- Huarte de categoría cadete masculina, sacada de la web del Balonmano Huarte (http://www.balonmanohuarte.com/)

En la jornada de hoy nos desplazábamos a Santesteban para enfrentarnos al Erreka, equipo que necesitaba ganarnos para seguir aspirando a entrar entre los cuatro primeros y así poder disputar la última fase de la liga.

Es la segunda jornada seguida que nos quejamos de lo mismo y seguimos sin aprender, nos debemos fijar en nuestros errores y no en los de los demás, no podemos excusarnos en ellos, si no somos capaces de cambiar esta idea no seremos capaces de progresar y mejorar. Al terminar el partido teníamos la sensación que ciertos errores arbitrales han sido los causantes del resultado pero si analizamos el partido podemos ver que no ha sido ese el motivo.

Creo que la clave del partido ha sido la primera parte. En defensa no hemos estado finos, no hemos sabido apoyarnos y cerrar huecos, sabíamos que ellos tienen jugadores que lo hacen muy bien en el uno contra uno, y no hemos sido capaces de ayudarnos para pararles, no hemos pensado cuando y como hacer ayudas sin olvidarnos de nuestra posición. Como consecuencia de esta defensa solo hemos hecho dos contraataques en el primer tiempo, uno el primer gol del partido y el segundo pasado el minuto veinticinco.

Si en este periodo la defensa no sido buena, el ataque no ha sido mejor, hemos metido once goles de veinte intentos y han sido diez las ocasiones que hemos perdido el balón por errores en el pase, unos por precipitación y otros por no estar atentos a la defensa rival.

Si en esta primera parte hubiésemos tenido la misma actitud que en la segunda seguro que estaríamos hablando de otro resultado.

Mirando a los goles encajados no hay mucha diferencia, un gol más en la primera que en la segunda parte, pero si miramos la actitud la diferencia ha sido muy importante. Hemos visto defensas que hacía tiempo no veíamos, hemos sido capaces de ayudarnos y entre dos o tres compañeros parar el ataque contrario. Es cierto que en este periodo hemos recibido dos exclusiones, (y es una cosa que debemos cuidar) pero creo que bienvenidas sean si son por la actitud defensiva que hemos tenido. Esta tensión nos ha metido en el partido y no solo en defensa si no que en ataque hemos conseguido unos buenos números. Diecisiete goles de veintitrés lanzamientos, de los cuales cuatro han sido de contraataques, (tal vez han sido cinco, pero lo que no se ve no se puede pitar) cuatro las pérdidas por malos pases, una mala recepción, en una ocasión hemos hecho pasos y hemos cometido una falta en ataque, en total siete pérdidas de balón. Vaya diferencia respecto a los treinta primeros minutos.

En resumidas cuentas el partido lo hemos perdido nosotros, y no por errores ajenos, si no por los nuestros. De todas formas no pasa nada, seguimos siendo terceros y dependemos de nosotros mismos, lo importante es que seamos capaces de parar un momento, reflexionemos y aprendamos de estos dos últimos partidos, debemos de trabajar y mostrar la cara de la segunda parte. ¡¡Ánimo chavales que podemos y además seguro que conseguimos nuestro objetivo!!

Parciales: min. 5 (3-2), 10 (5-3), 15 (8-4), 20 (11-8), 25 (13-9), 30 (15-11), 35 (18-14), 40 (19-18), 45 (22-21), 50 (26-24), 55 (28-26) y 60 (29-28).

No hay comentarios: