martes, 10 de abril de 2012
Hoy en el Diario Vasco
El C.D. Erreka dependía de sí mismo para clasificarse para la fase final de la Segunda Nacional y para cumplir su objetivo debía de vencer al Huarte en la cancha de estos. Los de Doneztebe habían perdido en casa en la primera vuelta ante éste rival, que tenía también opciones de clasificarse para la final, ya que una victoria ante los de Patxiku Ganboa les daba el pase.
Cuando más hacía falta, cuando una derrota suponía poner fin a la temporada y quedar fuera de la ansiada Final Four, el equipo sacó lo mejor de sí mismo y se llevó la victoria en el Polideportivo de Huarte, superando 22-27 al conjunto local. Secundados por la numerosa afición, el Erreka jugando un partido muy completo, basándose en una buena defensa, tenía enfrente un buen equipo, el Balonmano Huarte, que demostró por qué ha estado hasta el final peleando por el cuarto puesto. No les puso fácil, con un cuarto de hora inicial muy igualado, el Erreka comenzó a marcar diferencias, no superiores a los 2-3 goles, llegándose al descanso con un 12-14.
Quedaban otros 30 minutos y podía pasar cualquier cosa, pero el Erreka, enchufado y motivado, siguió dominando en el casillero, marcando su mayor diferencia en los últimos 5 minutos, para concluir con el 22 a 27.
Alegría en la cancha y en las gradas por conseguir esta victoria que les da el billete para la Final Tour, que se disputará el próximo sábado y domingo en el Polideportivo de Huarte.
El ganador de Liga de ésta temporada 2011/12 va a salir del cuarteto formado por Oberena, Maristas, Anaitazarra y Erreka. A los de Doneztebe les corresponde, como cuartos clasificados, disputar la semifinal contra el primero, el Oberena. El partido lo jugarán el sábado a las 18 horas y a las 20, se medirán por la otra plaza para la final, el segundo clasificado, el Maristas y el Anaitazarra, tercero en la tabla.
El domingo, a las 10 horas, jugarán por el tercer y cuarto puesto, los perdedores y a las 12 se disputará la gran final.
Difícil papeleta tiene el Erreka, pero no imposible, pues ya saben lo que es ganarle a su rival, al que le derrotaron en Doneztebe. Se miden el equipo más goleador de la categoría, el Oberena, y el menos goleado, el Erreka.
Aunque en la cancha el tema está complicado, el partido se puede ganar desde la grada, donde el apoyo de la afición doneztebarra será un factor muy importante a tener en cuenta.
Desde estas líneas queremos felicitar a la plantilla, cuerpo técnico, directiva y a la afición por lo conseguido. Ahora a disfrutar el fin de semana y si se puede mejorar el cuarto puesto, mejor.
Autobús
El C.D. Erreka fletará un autobús para que acudan los jugadores de las categorías inferiores a apoyar al equipo, siendo la hora de la salida a las 16,15, desde el Polideportivo.
Tres medallas en judo
El C.D. Erreka participó con 8 judokas en el campeonato de Navarra en la categoría benjamín, donde obtuvieron tres medallas. En la categoría de 30 kilos, Txomin Omar se colgó la medalla de bronce, al igual que Joseba Bengoetxea en la de 38 kilos, en la que Enaitz Iriarte se proclamó campeón. Bengoetxea e Iriarte lucharon entre ellos para el pase a la final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario