viernes, 15 de junio de 2012

Hoy en el Diario de Noticias...

EL ERREKA SE DA UN HOMENAJE ( Diario de Noticias- Aitor Arozena)

El Club Deportivo Erreka ha celebrado durante este fin de semana la sexta edición del Día de la sociedad. Si bien el sábado se realizaron la mayor parte de las actividades, ya el viernes se pudo disfrutar en el cine de la proyección preparada por los doneztebarras Iñigo Mangado y José Juanena, sobre el viaje que realizaron en enero al Atlas marroquí.


También se disputó el campeonato de mus en el que participaron 35 parejas y en el que se impusieron en la final Liborio Ariztia y Fermín Jorajuria. La noche finalizó con un simulador de Fórmula 1, que contó con gran participación.

De todos modos, era el sábado el día señalado para el Erreka y desde la mañana se disputaron varios partidos de balonmano en los que jugaron niños y niñas de las categorías inferiores del club. A mediodía se realizó una exhibición a cargo del alumnado de judo, con los profesores Noelia Ariztia y Óscar Mindegia.

Pero el momento más esperado fue la Final four de balonmano en la que participaron los equipos de veteranos, la quinta de 1988 y el equipo senior del Erreka, junto a un combinado de estrellas que acude cada año a esta cita. En esta ocasión faltaron algunos jugadores importantes, por coincidir el evento con el 50 aniversario del CD Bidasoa, pero allí estuvo, entre otros grandes jugadores, Eduardo Gurbindo (convocado con la selección española para los Juegos Olímpicos). El ídolo local Niko Mindegia tampoco pudo participar con los de su quinta del 88, ya que participó en el partido de estrellas de la liga Asobal, pero sí que jugó el también jugador Asobal Ibai Meoki. Con el acompañamiento de un graderío abarrotado, se disputaron dos encuentros de 15 minutos. En el primero, los quintos del 88 vencieron a los veteranos y el combinado de estrellas ganó al primer equipo del Erreka, que ganó el partido por el tercer puesto. Tras la foto de familia y la interpretación de dos piezas, un baile de la bandera del Erreka y un aurresku, por el grupo de dantzas del Erreka, se disputó la gran final entre el equipo de la quinta del 88 y el combinado de estrellas, que ganaron éstos. Se sortearon diversas camisetas y otros artículos entre el numeroso público presente.

La jornada finalizó con una cena en los locales del Bar de Jubilados, ya que la lluvia impidió hacerlo en la Plaza de Santa Lucía en la que participaron más de 150 personas. Después la fiesta se trasladó a la plaza, en la que se rindió un sentido homenaje a Dani Urroz e Iban Ezkurra, que han abandonado este año la práctica del balonmano por las lesiones, así como al equipo cadete del Erreka, que ha sido tercero en la liga Navarra, y al portero del OAR Coruña Alberto Mouriño, que todos los años recorre 800 kilómetros para participar en esta jornada, al que se le impuso el pañuelo bordado del Erreka. La jornada finalizó con una gaupasa con DJ Luismi.

No hay comentarios: