jueves, 5 de julio de 2012

21 de Julio al Anayet

Kaixo mendizaleak!!!
Éste año también habrá salida del Erreka hacia los Pirineos, concretamente el 21 DE JULIO SÁBADO. En principio iba ser el 29 pero OJO, AL FINAL ES LA SEMANA ANTERIOR, EL 21 DE JULIO.

Si los anteriores años hemos ido a la Mesa de los Tres Reyes, Bisaurin y Bacias, este año hemos elegido el VERTICE DE ANAYET 2559metros, y el Anayet 2545 metros para el que quiera hacer. Iremos por Formigal, desde la estación de esquí de Anayet. Bonito sitio donde los haya y bonita andada para hacerla todo el mundo que quiera ir.

Explicar que al principio todos nos dirigiremos al VERTICE DEL ANAYET, que no tiene complicación alguna, nada de nada, puede ir todo el mundo y eso se hará en primer lugar por todo el mundo. Ya una vez hecha por todos, el que quiera ir, y ahí ya cada uno es libre de lo que hace, se podrá ir al PICO DE ANAYET, que está al lado, pero que tiene algún que otro pasico no peligroso pero si un poco aéreo y por eso hemos decidido no ir con todos si no que dejarlo para el que quiera ir por su cuenta.

La salida como todos los años será desde el POLIDEPORTIVO DE DONEZTEBE a las 4:45 DE LA MAÑANA. Se irá en coches, este año hasta Formigal. El plan es el de todos los años; es decir, llegar, salir para arriba, en la cima o donde mejor se esté almorzar un poco y al bajar a los coches comer, o picar algo o ya cada uno lo que quiera.

Animar a todo el mundo para que vaya, y deciros que va ser más o menos lo misma andada que el año pasado; que como visteis todo el mundo que fue lo hizo a gusto, yendo tranquilamente y todos juntos, como se hará este año también. Digo esto porque hay alguno que no se anima todos los años por que se “asusta” quizás de que son los Pirineos y como andará etc, y luego me entero que ha ido al Mendaur desde Doneztebe sin parar, ni descansar ni nada por el estilo. Pues si haces eso no hay ningún problema en ir al Anayet, ya que por camino, es más largo sí, pero por desnivel el Mendaur es más duro, así que…..Hombre para el que no anda nada de nada si se le hace duro y no le aconsejo ir, no voy a poner ahora aquí que va ser como ir a la via de Sumbilla NO, claro que son los Pirineos y mejor si estas un poco preparado y has andado por el monte, pero vaya, que para el que ande un poco y suele ir al monte etc que acuda sin miedo; que vamos a ir a gusto a gusto.

Erran dudan bezala, irteera beti bezala 4:45 izanen da Doneztebeko polikiroldegiatik eta aurten Formigal ingurura joanen gara kotxetan. Joan den urtean bezala, ailegatu, mendira irten, goian gosaldu eta gero itzuleran bazkaldu eginen dugu, edo zerbait pikatu etc.

Mundu guziari animatu etortzera egun handi bat pasatuko dugu eta, denak elkarrekin eta gustun gustura. Ibilaldiz lehengo urtean egin genuenaren antzerakoa izanen da gutxi gora behera, beraz badakizue denak Anayeteraaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ondo segi lagunak eta Uztailaren 21-ean Polikiroldegian esperatzen dizuegu!!!!!!

AUPA ERREKAAAAAA!!!!

IBAI MARIZKURRENA "MARIZKU"

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aupa Marizku solo nos falta un poco de buen tiempo y a disfrutar.
Lo unico es que donde dejamos los coches no hay donde bañarse y si hace mucho calor abra que ir valle abajo al rio.
Ya se vera y os animo a todos a esta salida ya que la zona es espectacular con el coloso MIDI vigilando de cerca durante todo el recorrido.
Un abrazo montañero.

buba dijo...

AUPA ZUEK¡¡¡¡PUES SI COMO DICE SAMBA UN PARAJE HERMOSO Y CON MUCHAS OPCIONES SI SE QUIERE.VAMOS A VER EL TIEMPO Y A DISFRUTAR DE UN BUEN DIA.EL BAÑITO YA NOS DAREMOS AUNQUE SEA EN EL TXAKURTXILLO ¡¡¡