viernes, 20 de julio de 2012

2Kv Collarada




Aupa mendizales!

Este invierno de vuelta de escalar en hielo en el Valle de Izas, paramos a tomarnos las obligadas jarras de cervezas en Villanua, de donde parte la Vía normal a Collarada un monte que le tengo cariño porque fue de las primeras cimas que hice en el Pirineo con 16-17 años en diciembre y sin crampones (qué pelados).

Allí en el bar había un cartel anunciando la segunda edición de el doble kilómetro vertical a la Collarada, una carrera de montaña donde se sube a la cima de la Collarada de Villanua y se baja con +2016 m positivos y una distancia de 17 km subir bajar. El año pasado nos comentaron que no se pudo subir a la cima por mal tiempo y acortaron la carrera, me dije si entreno algo vendré.

Este fin de semana pasado ha sido la carrera, en esta ocasión me cogí toda la familia y pillamos un Apartahotel en Villanua y nos fuimos el sábado. Hay que decir que nos hizo un fin de semaa con el cielo raso los con días frescos.

Como dice María te apuntas a todo y luego no entrenas. Efectivamente en primavera no ha hecho muy bueno y he hecho pocas salidas y he andado liado, un par de salidas corriendo al Mendaur, un poco de bici el finde el cross y poco más.

Allí me planté el domingo a las 8 en la salida pensando que me vendrá bien para entrenar para los próximos proyectos que tengo en mente y después de un año sin correr ninguna carrera de monte me probaré a ver que tal voy.

La carrera en sí es preciosa, es un poco diferente a las que hay por aquí, más técnica tanto la subida como la bajada tipo a la que hice en Dolomitas hace años y que me encantó al principio. Vas por sendas y luego pasas por un prado muy pino acabando trepando en roca y pasando por el cresterío.Todos los tramos algo expuestos estaban equipadas con cuerda y estaba la organización por si acaso.

La carrera me fue mejor de lo que pensaba. Fui regulando toda la subida porque si te petas luego no bajas ni pedo y te puedes lesionar pero cuando llegue arriba ví que me había costado menos de 2 horas subir y me sentía fresco (hacia bastante frío en la cima jejeje). Un trago, ver un poco el panorama que estaba precioso y para abajo ya no me la juego como antes pero bajando ando bastante suelto y pase a bastante gente que en los tramos técnicos lo pasa bastante mal en menos de una hora estaba en meta acabe en el puesto 13 en mi categoría y en el 18 en la absoluta. Muy contento porque acabe muy fresco y no sentí la lesión para nada.

Bueno,  que me salió muy bonita carrera y una organización muy buena, recomendable totalmente

Ah!Si no tenemos nada de ultima hora Maria y yo nos animaremos para ir al Anayet y el sábado allí. estaremos.

Ongi segi.

Igor Agesta Agirre

3 comentarios:

Unknown dijo...

Joder Igor y eso sin entrenar menuda maquina. De todas maneras esta claro que el entrenamiento en Mendaur 1000 para arriva 1000 para abajo vale para mucho.
Zorionak.

rooney dijo...

Eres una maquina Igortzo!!!

Aupa hiiiiiii!!!!!!!!!! Zorionakkkkkkkkkkkkk!!!!!!!!!!!!

buba dijo...

ZORIONAK IGOR ¡¡¡¡¡SUBIR CORRIENDO AL COLLARADA ,CASI NADA ¡¡¡¡¡