lunes, 23 de julio de 2012

Anayet 2012 según Marizku


Iepa koadrila!!!

Ikaragarria eta benetan polita Anayeteko Verticera eta Anayeteko Gainera egindako irteera, beste behin eguraldi ederrarekin (nork erran behar zuen goizeko 7 terdietan ikusten genuen denborarekin gerora horrelako eguraldia ate behar zuela baina tira, zortea ere gure alde genuen aurten ere….) eta konpainia ederrean.

Beti bezala, espezial atera da eguna, giro paregabean eta mendian denak ondo ibiliz, lehendabizi Verticeko Gaina egiten eta ondoren Anayeteko Pikoa igotzen. Urtero mendi ederrak eta igotzeko errazak jartzen saiatzen gera baina aurtengoa denetan ederrena eta gustokoena iruditu zaio oreokorrean jendeari, baita niri ere. Anayeteko igoera benetan erreza eta polita da, Midi haundia parean duzula beti ere eta ikaragarrizko bistekin beste hainbat 3000 metroko mendietara paisai ederra eta bikaina  horrelako egun eder bat pasatzeko.
Como decía, precioso día el que hemos pasado el Erreka Team en Formigal, en las cimas del Vertice del Anayet y el Pico de Anayet. Como todos los años salimos pronto desde Doneztebe una numerosa cuadrilla para ir en este caso hacia Formigal, concretamente hasta la estación de esquí del Anayet.

Dejamos los coches al lado de la carretera y ahí es cuando todo el mundo al salir de los coches pregunto:¿a donde venimos? Ya que el tiempo que hacia en ese momento era para darnos la vuelta e ir a echar un chocolate caliente porque tela el viento y el frescor que hacía…..jejeje!!! Pero vaya como las predicciones que daban eran buenas (el pediatra nunca falla y acierta siempre, ya os dije….jejejejejje) salimos tipi- tapa con un buen paso hacia el Anayet.
 
 
Tengo que reconocer que este año el ritmo desde el principio fue bueno bueno bueno, a un buen paso, para todo el mundo sin que nadie se forzase demasiado y en donde todos íbamos a gusto en un numeroso grupo.
 
He de decir, que por lo que se comentaba ayer, a la gente le encantó la subida del Anayet y la gente disfruto muchísimo en esta subida, y no les falta razón ya que para mí también fue precioso andar por esos lugares, en donde aparte de ser un camino fácil las vistas que hay sobre todo al coloso del pirineo, al monte de los montes el MIDI DOUSSSO son increíbles y más si cabe cuando llegas al lago de arriba hay una panorámica del Midi y del Anayet impresionante.
 
Fuimos todos juntos al Vertice del Anayet en donde nos relajamos un poco, almorzamos bien y después de descansar y sacar la foto de familia decidimos ir hacia el Pico del Anayet. En este caso ya con el Vertice hecho, se dio a elegir subir o no al Pico del Anayet y allá también subimos una buena cuadrilla. Otro pequeño descanso y para abajo.
Ya en los coches, nos dimos un buen chapuzón en el rio de Sallent que la verdad es que sentó fenomenal (te quedas como nuevo…..buffffff que rica estaba……jeje) y a comer que teníamos todos ya la tripa un poco vacía y había que recobrar fuerzas. Aquí lo de siempre claro, cada uno lleva lo suyo y un poco más y claro hay comida creo que para 3 o 4 días tranquilamente, y claro ya si te ponen unas mesas, y encima de ellas hay de todo y bien bueno además pues lo que haces es zamparte y quedarte más a gusto que el copón…
 
Ayyyyyyyyyyy luego que pereza???jejeje…..pues a coger los coches y para casa después de pasar un GRAN DÍA EN EL PIRINEO CON UNA GRAN COMPAÑÍA.

Para terminar la jornada, como todos los años, nos esperaba Pato en el Aranzoko con una cena de ole claro, así que hacer un poco de sitio en la tripa y a cenar como reyes, disfrutar de un buen manjar y ya dar por cerrada por este año la salida de montaña de cada verano del Erreka.
EN UNA SOLA PALABRA: ESPECTACULAR SALIDA!!!!!!!!!!!

AUPA ERREKA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IBAI MARIZKURRENA "MARIZKU"

No hay comentarios: