sábado, 28 de julio de 2012

Doneztebe se lleva el Interpueblos de EH


EL CORREO
Doneztebe revalidó el título del torneo Interpueblos de Euskal Herria tras superar a Markina (3-0) en el frontón de Gallarta. Los navarros partían como favoritos y cumplieron los pronósticos. Los municipios midieron sus fuerzas en las categorías de cadete, juvenil y senior. En cadete el triunfo cayó del lado de Bakaikoa y Medina (22-11) frente a los vizcaínos Zubikarai y Urizar. En menos de una hora, el partido quedó sentenciado. Los navarros salieron con una táctica más conservadora y les salió bien. Después de los primeros minutos (3-3), los de Ordoki comenzaron a cargar el juego atrás y dejaron sin capacidad de actuación a Markina. Un parcial de 7-0 les puso las cosas de cara (10-4). Pero Zubikarai entró más en juego y la diferencia se acortó (15-11). Sin embargo, nada pudieron hacer ante la nueva tacada de siete tantos que se sacaron los navarros.



En juveniles, los pronósticos eran favorables a Doneztebe. Los markinarras emplearon la táctica de sus rivales en el partido anterior y les llegaron a sorprender (22-20). Arriesgando lo justo y con un Albizu inspirado, contaron con diez tantos de ventaja (12-2). A partir de entonces llegó la reacción de sus oponentes. El delantero colorado comenzó a disponer de pelotas para jugársela y la contienda se igualó (13-11). Entonces, ninguno asumió riesgos excesivos y el choque discurrió igualado (16-16). Dos errores consecutivos de los markinarras, hicieron imposible que sujetaran el marcador.


El senior sólo estaba en juego el orgullo. Los navarros, no dieron opción y se llevaron la victoria (22-10) ante unos rivales desmotivados.

No hay comentarios: