miércoles, 18 de julio de 2012

El sábado al Vertice de Anayet

Aupa mendizales!

Escribo unas líneas para animaros a la salida del sábado al Vértice de Anayet, un monte chulísimo y muy fácil de subir casi todo el rato por terreno hervoso y con un "laguico" más o menos hacia la mitad del recorrido.

Además la meteo nos es favorable con algún intervalo pero con ausencia total de precipitación, así que a llevar cremita que el sol de ahora no perdona.

El recorrido es de unos 16 Km. ida y vuelta y el desnivel no llega a los 1000 m. así que es asequible para todos sin excepción. Para que veais que no os engaño os pongo el perfil del recorrido ya que lo he subido en varias ocasiones aunque siempre lo he hecho en temporada invernal, así que para mí también va a ser nuevo en verano

Para los más atrevidos también está su hermano menor ( aunque más famoso) Anayet, un poco más bajo pero más expuesto, pero tranquilos, en el tramo complicado hay una cadena para agarrarse.

Yo me ocuparé de que se lleve un ritmo asequible para todo el mundo, sin prisas, para celebrarlo todos en la cima.

Recordad que la cita es en el Polideportivo a las 4:45 de la mañana. Un abrazo montañero.

Sanba San Miguel

2 comentarios:

ERREKA dijo...

Puedo dar fé de las palabras de Samba. Yo he estado en invierno y en verano y en verano no hay absolutamente ninguna dificultad, cualquiera que es capaz de subir el Mendaur puede ir sin absolutamente ningún problema...............los lagos de Anayet, a menos de una hora de la cima son sencillamente espectaculares y las vistas desde los lagos...........mejor verlas...........lo del hermano menor, tranquis, no os asusteis nadie, no hay que pasar por alli y solo irá quien quiera, la salida es al Vertice del Anayet, algo mayor de altura, nada que ver en dificultad y con un atractivo camino hasta la cima..........a ver si nos juntamos muchos y disfrutamos de aquellos parajes tan maravillosos.

HARTZA0

ERREKA dijo...

El primer comentario lo ha hecho nuestro querido Hartza0. Lo he borrado sin querer y lo he vuelto a poner, y por eso viene como "Erreka". Aclarado queda. Segi bixkor! Pablo.