martes, 3 de julio de 2012

II. Cros Noctuno del Anaitasuna

El pasado Sábado 29 de Junio, a las 23 horas se celebró la segunda edición del cross nocturno que celebra la asociación deportiva Anaitasuna.

El ERREKA, acudió a la cita con dos atletas, Patxi Goñi y Fermíntxo Oteiza.

Un total de casi 500 atletas se congregaron cerca de la sede social, donde se disputan los partidos de balonmano. La carrera discurre por el centro de la vieja Iruña, y atraviesa la parte vieja pasando por los lugares más emblemáticos de la misma.

La carrera es muy bonita, y la temperatura y la falta de aire hicieron que se corriera muy a gusto. Muchas caras conocidas de nuestro cross se dieron cita. Sin ir más lejos, el Lesakarra Rafa Maritxalar, quinto en la edición de este año en nuestro cross, Angeltxo Gárate que me ganó al sprint en la cuesta final, Telletxea, y varios más. Entre los espectadores estuvo Antonio Etxebarria campeón de las últimas ediciones del cross de Doneztebe, nos comentó que pese no haber participado este año, estaba pensando en tomar parte el año que viene, que es una carrera que le apetece bastante.

El ganador en categoría masculina fue Cristobal Galea, y en féminas, no estoy seguro, pero que repitió otra vez la atleta Mary Llorens.

La siguiente cita, en Elizondo, en Julio. Animaros a todos a correr y esperamos veros a todos.

Un abrazo.

Fermintxo Oteiza

No hay comentarios: