domingo, 15 de julio de 2012

Macizo de Maladeta








Aupa mendizales!
 
Si en otras ocasiones he dicho que Ordesa es el corazón del Pirineo, de esta zona tengo que decir que es su columna vertebral ya que se concentran parte de los tresmiles más altos de toda la cadena entre ellos su punto culminante el Aneto con sus 3404 m.
 
En esta ocasión nos fuimos para Benasque Zarzaio, Rober y yo el sábado para por la tarde hacer las ultimas compras y hacer la visita de rigor a la tienda de Barrabés, una de las tiendas más especializadas del estado en montaña.
 
El domingo madrugón ya que el autobús que te acerca a la Besurta sale a las 5 de la mañana y para las 6 pateando en dirección al refugio de Renclusa y seguido para el Aneto donde Rober y Zarzaio lo coronaron sobre las 11 de la mañana después de superar los 1500 m. de desnivel y con la dificultad de atravesar el glaciar y el famoso paso de Mahoma. Yo tuve que renunciar por problemas con los crampones y me decidí por el cercano Pico del Medio de 3346 m. donde no hacían falta los crampones y para las 5 de la tarde todos en el refugio a descansar de la buena paliza.
 
Al día siguiente teníamos previsto el Pico de Alba de 3118 m. un monte precioso y agradecido donde lo pasamos de maravilla con un tiempo cojonudo.Lo mejor de este macizo es que emana agua por todo los lados y eso a los montañeros nos encanta.
 
Para la 1:30 del mediodía estábamos abajo despidiéndonos de Zarzaio que se volvía para casa y Roberto y yo otras 2 horas y media para llegar al refugio de Estos a 1900 m.
 
Para el martes teníamos un viejo proyecto mio que hace años que tenia pendiente y desde este refugio hicimos los Picos de Clarabide de 3020, 3012, 3008 m. y su vecino Pico de Gias de 3011 m. con una trepada muy cachonda en su parte final.
 
En tres días llevábamos 6 montes y para los dos restantes la intención era cambiar al valle de Vallibierna y pusimos el cuartel general en Benasque concretamente en el albergue de la prestigiosa escuela de montaña. Desde Benasque en Verano sale todos los días un autobús que te sube al puente de Coronas a 1900 m. y desde donde se pueden hacer muchos tresmiles.
 
Nosotros para el miércoles teníamos preparado el Pico de Culebras 3062 m. y su vecino Pico Vallivierna 3067 m. donde esta el famoso paso del caballo que nosotros decidimos bordearlo por precaución ( hacia viento) y un poco de acojono que ciertamente hay que reconocer.
 
Para terminar esta fantástica semana con todos los días de buen tiempo teníamos reservado otro de los grandes el Pico Tempestades 3290 m. 1400 m. de desnivel que se recompensan con una de las mejores vistas de su hermano mayor el Aneto que casi lo puedes tocar si no fuera porque hay una brecha considerable que los separa y también se ve bien el Mulleres amigo nuestro del año pasado.
 
Bueno esto es lo que da de si una semana bien aprovechada donde no falto la cenica y un par de potes de rigor para celebrar lo bien que ha salido todo.
 
Nos vemos el sábado en el Anayet.
Un abrazo montañero.
 
Sanba San Miguel

2 comentarios:

rooney dijo...

ZORIONAK TRESENA!!!!!!!!!!!

Joder que semana habéis pasado diosssssss que puta envidia (sana, pero envidia.....jejeje) tengo. Por lo que se y por como lo cuentas semana pirenaica aprovechada 100% y mas a gusto que la ostia por benasque y sus preciosos paisajes.

Ayyyyyyy que ganas de que llegue el sabado; necesito monte monte monte monte pa echar todo lo que tengo aqui dentro que no es poco después de los san pedros y san fermines......jejeje!!!!!!!


Larunbatean denak anayeteraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

buba dijo...

ZORIONAK TRESENA ¡¡¡¡¡COMO DICE MARIZKU UNA SEMANA BIEN APROVECHADA ,SI ,SEÑOR.LO UNICO PEDIROS POR FAVOR QUE COMO TENDREIS EL HEMATOCRITO POR LAS NUBES NO ABUSEIS EL SABADO DE NOSOTROS...AUPA ZUEK¡¡¡¡¡