martes, 18 de septiembre de 2012

'Arista Des trois conseillers' al pic de Neouvielle






Aupa mendizales!
Aprovechando estos fin de semanas tan buenos que nos está haciendo éste fin de semana fuimos a escalar una vía clásica de los Pirineos que me faltaba: la 'De trois conseillers' al Neouvielle.

Salimos el viernes a la tarde y dormimos en la presa de Cap de Long ha 2161m, nos juntamos 7 (nunca he escalado tanta gente al vez) pero uno con otro allí nos juntamos,algunos nunca habían escalado en vías sin equipar y después de hablarlo decidimos hacer tres cordadas 2 de dos escaladores y una de tres en la que iba yo de primero e iríamos terceros detrás de las 2 cordadas de dos.
 
Así, nos despertamos pronto para entrar primeros a la vía porque tanta gente que eramos se podía eternizar si alguno se atascaba, amaneció un día perfecto nada viento temperatura ideal y cielo raso, vaya parecía que teníamos todos los astros a nuestro favor,y así fue. Escalamos con un buen ritmo y después de la aproximación hicimos la vía hasta la cima en poco mas de tres horas.

La vía en sí es muy mantenida y muy afilada apenas baja de III grado con dos largos de VI+ que son los pasos claves, la roca es muy buena calidad y buena para proteger los friends y los fisus entran a cañón prueba de ello que en la vía encontramos hasta tres friends atascados.La única pequeña pega que le pondría es que desde la cima se baja por la normal y hay que dar una vuelta maja hasta el coche por bloques descompuestos, pero eso se solventa con un baño en la presa y una cerveza.

Más que recomendable vía, ya  disfrutamos un montón.
Ongi segi,
Igor Agesta Agirre

No hay comentarios: