Larunbatean 17:30etan: Erreka - Burlada

ONDOREN TALDE GUZTIEN AURKEZPENA!!!

martes, 18 de septiembre de 2012

'Arista Des trois conseillers' al pic de Neouvielle






Aupa mendizales!
Aprovechando estos fin de semanas tan buenos que nos está haciendo éste fin de semana fuimos a escalar una vía clásica de los Pirineos que me faltaba: la 'De trois conseillers' al Neouvielle.

Salimos el viernes a la tarde y dormimos en la presa de Cap de Long ha 2161m, nos juntamos 7 (nunca he escalado tanta gente al vez) pero uno con otro allí nos juntamos,algunos nunca habían escalado en vías sin equipar y después de hablarlo decidimos hacer tres cordadas 2 de dos escaladores y una de tres en la que iba yo de primero e iríamos terceros detrás de las 2 cordadas de dos.
 
Así, nos despertamos pronto para entrar primeros a la vía porque tanta gente que eramos se podía eternizar si alguno se atascaba, amaneció un día perfecto nada viento temperatura ideal y cielo raso, vaya parecía que teníamos todos los astros a nuestro favor,y así fue. Escalamos con un buen ritmo y después de la aproximación hicimos la vía hasta la cima en poco mas de tres horas.

La vía en sí es muy mantenida y muy afilada apenas baja de III grado con dos largos de VI+ que son los pasos claves, la roca es muy buena calidad y buena para proteger los friends y los fisus entran a cañón prueba de ello que en la vía encontramos hasta tres friends atascados.La única pequeña pega que le pondría es que desde la cima se baja por la normal y hay que dar una vuelta maja hasta el coche por bloques descompuestos, pero eso se solventa con un baño en la presa y una cerveza.

Más que recomendable vía, ya  disfrutamos un montón.
Ongi segi,
Igor Agesta Agirre

No hay comentarios: