sábado, 27 de octubre de 2012

Buen partido, pero derrota

MARISTAS 31 - ERREKA 26

Se preveía complicado y así ha sido. El Erreka no ha podido sumar en su visita a Sarriguren, pese a plantar cara en todo momento a uno de los mejores equipos de la categoría, sino el mejor, con una plantilla veterena pero de gran calidad.

Ya desde los primeros minutos de partido los locales cogieron el mando del marcador. El Erreka, con todo, se intentaba mantener con vida, con un Indabere haciendo mucho daño en el pivote, con Ibarrola sacando a relucir su potente brazo y a Pako capitaneando el equipo como se espera de él. De todos modos, unas perdidas de balón con sus correspondientes contraataques hicieron que nos fuesemos perdiendo de 5 goles al descanso ( 15-10 ). Demasiada renta para un equipazo como el Maristas.

Pero los nuestros, lejos de bajar los brazos, siguieron peleando de lo lindo. El ataque fue el más dinámico de lo que llevamos de temporada, y se salió tanto al contraataque cpmo en segunda oleada muchas veces y muy bien, haciendo daño a un rival potente, pero que no destaca precisamente por su físico. Pako siguió destacando en la primera línea, ésta vez acompañado por un Marizku demoledor en el pivote y que firmó un segunda parte casi perfecta.

Nos pusimos a sólo dos goles, pero en ese momento algunos errores nuestros y alguna decisión arbitral más que discutible hizo que nuestras ilusiones se fueran al traste.

Decir que se vio un ataque mucho más eficaz que en partidos anteriores, aunque es cierto que en defensa no estuvimos a un nivel tan alto que en otras ocasiones.Con todo, hay que quedarse son lo positivo. El Erreka peleó hasta el último segundo, le imprimió muchísima velocidad al partido, tiró de lucha como nos gusta a todos los "errekazales" y al menos a ratos, jugó un balonmano de un nivel alto. Esto no quita para reconocer que el Maristas fue justo vencedor del partido, ya que fue superior en todas las facetas del juego.

Toca pensar ya en el partido del próximo jueves, a partir de las 12:00 horas en el Polideportivo doneztebarra y ante un rival directo. Es muy pronto para hablar de finales, pero el partido del jueves será importante en esa pelea por los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar en el Grupo de Campeones.

1 comentario:

rooney dijo...

Eskerrik asko a los "errekazales" desplazados hasta Sarriguren. Es un lujo tener una afición como esta que nos apoya en todos los partidos, tanto en los de casa como en los de fuera.....benetan eskerrik asko.

En cuanto al juego que queréis que os diga; toda la razón tiene nuestro querido reportero en la crónica realizada pero yo creo en mi humilde opinión que nos queda mucho trabajo para ganar este tipo de partidos.

ya paso frente al bardenas y ha pasado hoy que estamos ahí pero no rematamos y para estar ahí arriba hay que ganar estos partidos. Yo no digo que el Erreka haya jugado mal ni mucho menos pero nos falta algo para estar con los de arriba por ahora, cosa que creo que si seguimos trabajando podremos conseguirlo.

El del jueves es una final en toda regla así que no queda otra que entrenar a tope para ganar la guerra que se nos presenta......