lunes, 29 de octubre de 2012

Cross de Lizuniaga

Este sábado, a las 17.00 organizado por el Gure Txokoa Elkartea, se organizó la mítica subida a Lizuniaga.

Un total de 121 atletas, desafiando la persistente lluvia y el frío, se juntaron en la salida, frente al frontón de Bera. El Erreka K.E. que estrenaba en esta carrera equipación, participó con un total de 5 atletas.
 
 Xanti San Miguel, mostró su casta y fuerza durante los casi 5 km de subida, con un tiempo de 18´09´´, acabó 5 º en categoría absoluta, y tercero en la categoría Senior, corrió gran parte en cuarta posición, hasta que el atleta François Champagne, hizo un cambio de ritmo, al que el campeón doneztebarra no pudo responder. Quién lo iba a pensar con su extenso curriculum, pero a Xanti, se le atragantó el Champagne, él siempre ha sido más de cerveza.

Joxerra “the great legend”, acabó en el puesto 59º con un tiempo de 23´30´´, María Telletxea, e Igor Agesta, acabaron 75º y 76º, con un tiempo de 24´26´´, y yo tras sufrir de lo lindo, acabé el 26 con un tiempo 20´46´´.

Destacar, el éxito en la participación, con más de 120 atletas, que desafiaron unas condiciones metereológicas pésimas. Felicitar a la organización, que cada año se esmera más y más en el trato de los atletas. Al acabar la carrera hubo un sorteo tras el cual hubo un lunch para los participantes. Una carrera dura, pero con muchísimo ambiente. Vale la pena participar. Os esperamos en la edición del 2013.

Un fuerte abrazo.
 
FERMINTXO OTEIZA

1 comentario:

santi dijo...

Fermintxo, ya se que me ves joven, ja ja ja, pero quede tercero en veteranos.