jueves, 8 de noviembre de 2012

Hoy en el Diario Vasco...

TELLETXEA-DIARIO VASCO (8-11-2012)

Positivo balance del equipo senior de balonmano del C.D. Erreka el pasado fin de semana, al vencer en los dos partidos que disputaba, ante el Anaitasuna en Doneztebe y en Villava ante el Beti Onak. Bonito y disputado partido en el Polideportivo doneztebarra, en el que se enfrentaban dos equipos que aspiran a meterse en el Grupo de Campeones: el Erreka, que venía de perder ante el favorito Maristas y el Anaitasuna, un equipo joven pero con jugadores de gran proyección, entre los que se encuentra el pivote doneztebarra, Kepa Miguel.


Desde los primeros minutos el Erreka se hizo con el mando del partido, aunque con mínimas ventajas en el marcador. Los locales volvieron a estar fuertes en defensa, dejando claro que son de las mejores, sino la mejor, defensa de toda la categoría. Gracias a ese trabajo atrás conseguían salir rápido al contraataque. También los de la capital practican un juego muy dinámico, con lo que se pudo presenciar un balonmano jugado a un ritmo vertiginoso. El resultado al descanso daba una renta de dos goles al Erreka. La segunda parte siguió en la misma tónica, con los locales manteniendo al máximo el rigor defensivo y con un ataque estático muy efectivo. Encontraban la portería contraria con bastante facilidad, comandados por un Pascual Bertiz que se encuentra en un gran momento y que es el auténtico motor del ataque doneztebarra.

Tanto Indabere como Marizku, hacían mucho daño en el pivote y si a todo eso se le une que los Ramontxo, Legarra, Ekaitz, estuvieron letales desde el extremo, la ventaja se fue hasta los 6 goles. Posiblemente en éste momento les faltó a los de Doneztebe, un poco de calma para rematar el partido con más autoridad.

Además la defensa empezó a encajar goles con más asiduidad, gracias al acierto en el tiro exterior del Anaita. Hubo un pequeño momento de dudas, donde la ventaja se redujo hasta los 2-3 goles, pero el partido ya no se podía escapar, y no lo hizo. Al final, victoria por 31 a 27.

Beti Onak 17 - Erreka 20

No ha sido, ni de lejos, el mejor partido del Erreka, que salió con una tremenda relajación y sin coger ritmo. No funcionaba ni la portería, ni la defensa ni el ataque. A pesar de ello se fueron al descanso perdiendo de un sólo gol, lo que dejaba bien a las claras que a la mínima que mejoraran su juego los dos puntos no se podían escapar.

En la segunda parte la defensa empezó a ser la que acostumbra y el ataque, sin demasiados alardes, era algo más efectivo. Koldo Legarra firmó una muy buena segunda mitad, donde destacó también su hermano Joseba, muy bien en tareas defensivas, parando al rápido lateral derecho de los de Atarrabia, que hizo mucho daño en la primera parte.

A nada que el Erreka recuperó su nivel de juego consiguió una ventaja de 5 goles que fue insalvable par los locales. Pese a contar con varias bajas importantes, hubo minutos para todos, y se consiguió la victoria

Ahora le toca pensar en el partido del próximo sábado, a las 18 horas, ante la revelación del grupo, el Ardoi. Una victoria les pondría en los puestos más altos de la tabla. Una jornada que aprovecharán para realizar al final de encuentro, la presentación de todos los equipos de balonmano del Erreka.

No hay comentarios: