martes, 4 de diciembre de 2012

Canal Roya





Aupa mendizales!


Ya ha llegado el invierno y con ello el frío y la nieve, a ver si éste año nieva más y se puede alargar la temporada invernal , ya que este sábado estaba anunciado buen tiempo decidimos probar suerte e ir a escalar en hielo porque ya que el frío que ha hecho podría haber adelantado un polín la temporada (!!y ya hay ganas!!).

Esta vez fui con un machaca de roca que quería probar esto de escalar en invierno, fuimos a Canal Roya hacia la cara norte del Anayet, se veía impresionante y preciosa la cara norte, tuve la suerte de escalarla hace 2 años (dura vía pero una de las obligadas del Piri).

Allí nos plantamos, efectivamente había hielo pero las vías no estaban formadas del todo (les falta un par de semanas). Decidimos darle a la vía Opera Prima tiene tres largos y se sale por arriba o se rapela por misma vía. El largo de abajo estaba un poco húmedo pero el segundo y el tercero el hielo estaba mas seco y sobre todo el tercer largo con mÁs dificultad de lo normal estaba preciosa tenia un tramo mixto y seguía en una estrecha goulotte bastante tiesa 90º, ( ze gozamena!!!!!).

Después de acabar la vía bajamos por la misma via en tres rapeles el compi estaba encantado ya que fue su primera cascada y disfruto un montón, a ver si se anima mas gente de nuestra zona para poder quedar porque muchas veces es difícil coincidir con la gente y en nuestra zona no hay mucha gente que escale en invierno. Eso si hacia bastante frío y la nieve caída estaba muy venteada .

Ongi segi

Igor Agesta Agirre

No hay comentarios: