Larunbatean 17:30etan: Erreka - Burlada

ONDOREN TALDE GUZTIEN AURKEZPENA!!!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Hoy en Diario de Noticias...

DIARIO DE NOTICIAS- AITOR AROTZENA

El CD Erreka de Doneztebe sigue apostando fuerte por su Día de la Montaña, que se celebrará mañana. La jornada comenzará a las 7.30 con la salida al Circo de Leurtza, y se aprovechará para visitar el lugar donde se sitúa el buzón que el Club tiene en Bonozorrotz. A las 13.00 horas se anuncia un poteo montañero y a las 14.30 habrá comida en el Casino La Unión. Hay que recordar que el Erreka ha elegido también el sábado para el sorteo de su magnífica cesta de Navidad que se celebrará a las 13.00 horas en la sede social.


Alex Txikon Para cerrar las jornadas, y como plato fuerte, a partir de las 19.30 horas, en el Cine Leku Eder, Alex Txikon emitirá la proyección New Time Inshallah. Un Alex Txikon que viene a completar un serie de montañeros de gran nivel que han venido a Doneztebe en los últimos años (Iñurrategi, Ochoa de Olza, Juanito Oiarzabal, los hermanos Pou, Mikel Zabalza, Edurne Pasaban, Juan Vallejo, Carlos Pauner...). Un tipo peculiar, polifacético y multidisciplinar, que lo mismo asciende un 8.000 que apoya al Nafarroa Oinez llevando un rebaño de 42 ovejas desde Lemoa (Bizkaia) hasta la Ikastola San Fermin en tres etapas y que, desde luego, no dejará indiferente a nadie. La entrada al cine será gratuita.

Alex Txikon comienza su andadura en el mundo del montañismo dentro del grupo de montaña Ganzabal en 1995 y tres años después realiza el primer viaje a los Alpes, escalando sus primeras rutas con dificultad y montañas de más de 4.000 metros y a partir de ahí se adentra en el alpinismo de alto nivel, culminando su primer ocho mil en el 2003 con el Broad Peak (8.047m). En el 2005 participa en la primera expedición con Al filo de lo imposible y a partir de entonces entra a formar parte del equipo del programa.

Alex se une al proyecto de Edurne Pasaban (14x8.000) entrando a formar parte en el 2008 de su equipo, continuando con el proyecto Al filo de lo imposible. Tres años más tarde decide iniciar su andadura en solitario y sale del equipo de Edurne Pasaban con intención de experimentar nuevas formas de hacer alpinismo. En total Txikon suma diez cumbres en montañas de más de 8.000 metros, una de ellas al Shisha Pagma, ascendida con éxito en dos ocasiones, una por la cara suroeste y otra por la noreste.

No hay comentarios: