lunes, 3 de diciembre de 2012

Primera Invernal sin éxito




Aupa mendizales!!

La primera nevada ya ha caído y nosotros (Roberto y yo ) que estábamos con los dientes largos no nos hemos podido contener y con todos los bártulos para Panticosa. La previsión del tiempo era bastante buena con cielos despejados pero con fuerte viento. Nuestro objetivo era el Pico de las Neveras de 2890m. un recorrido largo pero sin grandes dificultades que se nos ha atascado por las condiciones de la ruta ya que en el Pirineo central ha nevado mucho menos que en el pirineo Navarro pero con rachas de viento fortísimas que han formado grandes ventisqueros que no son peligrosos pero que dificultan mucho el avance. Nosotros por precaución nos pusimos como hora de seguridad las dos de la tarde para volver al refugio antes del anochecer y alcanzamos más o menos los 2700m. con 10º bajo cero y fuertes rachas de viento a si que la sensación térmica alcanzaría los menos 15º o más.


Lo mejor es que hemos estrenado el recién inaugurado refugio de Bachimaña que es una maravilla con muy buenas instalaciones y todos los servicios que los montañeros solemos requerir sobre todo en cuanto a la organización del material y las taquillas que por lo general suelen ser un caos.

Bueno la cuestión es que ya ha empezado la temporada invernal y nosotros ya hemos catado esas sensaciones de sufrimiento y a la vez de satisfacción que tanto nos gustan.

Un abrazo montañero.

Sanba.

1 comentario:

rooney dijo...

Iepa!!!!

Bonita salida si señor!!! dios que envidia buffffff quiero quiero quiero quiero quiero ir al piriiiiiiiiii....

Esperemos que el sábado que viene haga buen tiempo para poder ir algún sitio.