sábado, 12 de enero de 2013

Paso de Gigante

ERREKA 22 - MARISTAS 20

El año comienza de la mejor manera posible para el Erreka. Teníamos enfrente a uno de los equipos más difíciles de la categoría, el Maristas, segundo clasificado la temporada pasada y equipo que ya nos ganó con bastante claridad en el partido de ida en Sarriguren.

Pero lo de hoy ha sido otro cantar. Qué duda cabe que una de las claves del partido ha sido el espectacular comienzo de los nuestros. Y es que los primeros 20 minutos del encuentro han rozado la perfección, basados ( ya ha dejado de ser noticia) en una majestuosa defensa, sin duda, nuestra mejor arma. A Maristas le ha costado mucho entrar en juego, acusando más que los doneztebarras el parón navideño. No se encontraban cómodos y tenían verdaderas dificultades para franquear la portería defendida por Koldo Legarra.

En un abrir y cerrar de ojos el Erreka tomó una ventaja de 7 goles. Bien es cierto que en los últimos minutos de la primera parte los visitantes comenzaron a demostrar todo el balonmano que tienen dentro y al final nos fuimos con una renta de 4 goles al intermedio, que siendo importante, sabía a poco tras lo visto en los compases iniciales.

La segunda parte fue más emocionante si cabe, con un Maristas que ya no regalaba balones como en la primera mitad y que dejaba bien a las claras su gran calidad. Pero el Erreka defendió con uñas y dientes su renta, que nunca bajó de los 2 goles.

Al final un justo 22-20 en el marcador y dos puntos al zurrón, lo que supone un auténtico paso de gigante para el principal objetivo de la temporada: clasificarnos para el Grupo de Campeones.

Zorionak a todo el equipo y al cuerpo técnico por éste gran partido y ahora a pensar en el partido del próximo domingo a las 12:30 horas frente a Anaitasuna, otro de los equipos que peleará hasta el final para lograr unos los 4 puestos que dan derecho a estar en el citado grupo que peleará en la segunda fase por el título de Liga.

No hay comentarios: