sábado, 2 de febrero de 2013

Empate y....¡ clasificados!


ARDOI 20 - ERREKA 20

Más emoción imposible en el partido disputado hoy en el Instituto de Zizur Mayor entre el Ardoi y el Erreka. Los nuestros debían de ganar o empatar para clasificarse matemáticamente para la Liga de Campeones. Recordamos que aunque queden aún dos jornadas a los nuestros les toca descansar en la última, así que de no hacer los deberes hoy dependíamos de que alguno de nuestros rivales pinchase para poder alcanzar nuestro objetivo.

El encuentro ha sido igualado a más no poder, plagado de empates y de ventajas que rara vez superaban el gol de diferencia. Nos fuimos al descanso con un esperanzador 10-11 pero que dejaba el partido completamente abierto.

La tónica de la segunda mitad ha sido calcada a la primera. Hacíamos valer nuestra potente defensa pero no lográbamos abrir brecha en el marcador. A falta de minuto y medio conseguimos ponernos un gol arriba. Los de Zizur no se dieron por vencidos, y a falta de unos pocos segundos  empataron un encuentro que a ellos les sirve para seguir vivos en su pugna con el Anaita para estar en el Grupo Campeón.

Pero si a alguien le supo a victoria el empate fue al Erreka. Con éste punto conseguimos clasificarnos para el grupo de ocho equipos que peleará para jugar la Final Four. Y logramos también el principal objetivo marcado a principio de temporada. Queríamos y debíamos estar entre los ocho mejores, en esa segunda fase que se presenta apasionante. Pero eso será más tarde. Ahora tocan dos semanas de parón. El fin de semana que viene no hay Liga por los Carnavales. Y la siguiente nos toca descansar, en lo que será la última jornada de ésta primera ronda.

A disfrutar pues de la clasificación y a empezar a entrenar duro para preparar la segunda fase. Zorionak a todos los jugadores y al cuerpo técnico. Aupa Erreka!!!

No hay comentarios: