AMISTOSO

SÁBADO 25 DE AGOSTO 18:30 HORAS en DONEZTEBE:

ERREKA-BETI ONAK
-------
LARUNBATA ABUZTUAK 25 18:30etan DONEZTEBEN:

ERREKA - BETI ONAK

sábado, 2 de febrero de 2013

Hoy en el Diario Vasco

DIARIO VASCO-TELLETXEA

El Erreka que se impuso al Beti Onak en Doneztebe, se juega hoy, a las 19.30, prácticamente el pase a la fase de Campeones en Zizur, donde un empate les basta para clasificarse y no tener que depender de otros.


Partido con muy poca historia el presenciado en el polideportivo de Doneztebe, donde el equipo local del Erreka se impuso por 23-15 al Beti Onak.

Los primeros minutos fueron de tanteo y de cierta igualdad en el marcador, pero a partir de ahí los locales dejaron claro que son superiores y tomaron rentas importantes. Sin hacer una primera parte demasiado brillante, consiguieron llegar con un marcador de 12-8 al descanso.

Lo más significativo del partido ocurrió en la segunda mitad, donde a los visitantes les costó nada más y nada menos que 16 minutos franquear la portería defendida por Ibai Etxart primero y Koldo Legarra después. La defensa del Erreka se puso seria y el partido se rompió definitivamente.

En lo últimos minutos los de Atarrabia consiguieron maquillar algo el resultado. Hubo minutos para todos en un encuentro donde lo más destacado fue la vuelta de Dani Urroz al Doneztebe Arena. Quien tuvo retuvo, y queda más que claro que puede aportar mucho y bueno a éste equipo. En el plano negativo, sobraron un par de acciones antideportivas de los visitantes, en los minutos finales cuando el «pescado» ya estaba vendido.

Ahora les queda el importante partido de hoy sábado en Zizur, frente al Ardoi. Una victoria o un empate les dará a los de Doneztebe la clasificación para la segunda fase, sino tendrán que depender de otros resultados.

Cuando quedan 2 jornadas para terminar la primera vuelta, ya hay dos equipos matemáticamente clasificados para el Grupo de Campeones: Bardenas y Maristas. Las otras dos plazas se repartirán entre Ardoi, Anaitasuna y Erreka.

Lo que le queda a cada uno es: El Erreka juega contra el Ardoi en Zizur y descansa la última jornada. El Ardoi juega contra el Erreka y después en Tudela ante el Bardenas y el Anaitasuna juegan contra Carcastillo y Burlada.

¿Qué tiene que pasar para que el Erreka no se clasifique? Con el triple empate podría ser que se quedaran fuera, así que si ganan o empatan en Zizur estaran clasificados y si pierden tendrá que esperar a que el Anaitasuna pinche en alguno de los dos partidos que le quedan (muy poco probable) o que el Ardoi no gane en Tudela ante el Bardenas.

Esto es algo más probable, pero siempre quedarían a expensas de otros equipos.

Partidos para hoy

Senior; en Zizur Mayor, a las 19.30, Ardoi - Erreka. En Doneztebe, el prealevín del Erreka juega a las 10, ante el Atarrabia A; las infantiles a las 11 contra el Atarrabia, a las 12 del mediodía, los alevines frente al Huarte y a las 16.30, los juveniles se medirán al Ardoi B. Los infantiles se desplazan a Ermitagaña donde a las 10.15 jugarán contra el Anaitasuna B

No hay comentarios: