sábado, 23 de marzo de 2013

Duro correctivo

HUARTE 26 - ERREKA 15

Acudíamos al Pabellón de Huarte con la máxima ilusión de ser el primer equipo de la Segunda Nacional que ganaba a los locales. Pero no hemos estado, ni de lejos, al nivel que exigía el encuentro. El resultado lo dice todo.

Nos pusimos por delante en los primeros minutos, pero pronto los de Huarte tomaron ventaja. Fuertes en defensa y muy eficaces en ataque, han demostrado ser un conjunto de gran calidad, y sobre todo, de estar trabajadísimo. Gran dinamismo, precisión y escasísimas pérdidas de balón, una combinación de factores que les lleva a jugar un gran balonmano.

Del Erreka, poco que decir. Un partido malo en todas las líneas, no hemos estado al nivel de los últimos partidos y nos han pasado literalmente por encima. En la segunda parte conseguimos ponernos a tres goles, pero fue un espejismo. Pronto la ventaja volvió a los 6-7 goles y ahí se terminó el partido. No queda más que felicitar al Huarte porque ya es matemáticamente primero de grupo, y no sólo está ya clasificado para la final a cuatro. Además, podemos afirmar que la Final Four 2012/2013 se jugará, al igual que el año pasado, en el Ugarrandía de Huarte.

El Erreka deberá de luchar y mejorar mucho si quiere volver a estar en ésta cita. El margen de error prácticamente es nulo y todo pasa por ganar los próximos encuentros. Además, lo resultados tampoco han acompañado mucho. Cantolagua ha ganado a Maristas, con lo que se mantiene con opciones. Y Oberena ha superado a Anaitasuna, que le hace recuperar la cuarta plaza y nos aventaja en dos puntos.

Así, el partido del 6 de abril en el Doneztebe Arena y ante Oberena se presenta clave. Todo lo que hoy se ve negro puede cambiar de color si ganamos ese encuentro ya que recuperaríamos la cuarta plaza. Esa es la buena noticia de un jornada aciaga: seguimos dependiendo de nosotros mismos para estar en la Final Four. No todos pueden decir lo mismo.

1 comentario:

ramontxo dijo...

Ha sido una derrota muy dolorosa para el equipo, por las ilusiones generadas durante esta semana y desde el partido de ida, en el que nos enfrentamos a ellos con el equipo muy mermado en cuanto a jugadores. Lo único "bueno" que puedo sacar es que esto nos hace ver la exigencia que hay en los puestos de arriba, y que la clasificación para la final está muy cara, ya que con otro tropiezo seguramente nos quedaremos en casa. Una semana para descansar física y mentalmente y prepararnos para dar nuestro máximo nivel en los partidos que quedan. Eskerrikasko a todos los que nos acompañasteis el sábado en Huarte. Aupa mutilak, denak batera bukaera arte!! gora erreka!!