domingo, 3 de marzo de 2013

El Erreka se engancha a la Liga


OBERENA 34 – ERREKA 38
Si alguno estaba pensando en descartar al Erreka entre los aspirantes a jugar la Final Four, ya puede ir quitándose la idea de la cabeza. Jugábamos ante el vigente campeón en un partido, por qué no decirlo, con cierto aire de revancha. Veníamos de perder ante el Huarte y una nueva derrota nos hubiese dejado a 6 puntos de la cuarta plaza, con lo que la victoria era imprescindible para seguir vivos y con aspiraciones en la actual temporada.  Y el equipo ha dado la talla en el momento oportuno, cuando más hacía falta.

Ya desde los primeros minutos conseguimos rentas favorables en el marcador. Los de la capital decidieron bastante pronto hacer defensa individual a Pascual Bertiz, pero el equipo lejos de venirse abajo por éste motivo, demostró tener muchos y variados recursos para franquear la portería contraria. Así lo demuestran los 38 goles a favor, guarismos a los que no estamos precisamente acostumbrados en los últimos tiempos.

En la segunda parte la ventaja llegó hasta los 8-9 goles, y aunque en los minutos finales Oberena consiguió acercarse en el marcador, los valiosos dos puntos se vinieron para Doneztebe. El partido nos dejó muchas cosas positivas: la portería estuvo a gran altura; los extremos volvieron a tener una enorme efectividad; la pareja de pivotes demostró que es de lo mejor de la categoría; gran trabajo de la primera línea, con una perfecta dirección del equipo por parte de nuestros centrales; sensacional vuelta al equipo de Javier Gago, que tras unos meses fuera del equipo por estudios, volvío en su mejor versión....
Mucho y todo bueno lo presenciado hoy en el Polideportivo de Oberena. El Erreka se pone a sólo dos puntos del cuarto clasificado, que no es otro que nuestro rival de hoy, y estamos empatados con Cantolagua, que nos visita el sábado que viene a partir de las 18:00 horas en el Doneztebe Arena. Un partido que nadie se puede perder.

Aupa Erreka!!!

No hay comentarios: