sábado, 16 de marzo de 2013

Empate en un partido de infarto

Anaitazarra 26 - Erreka 26

Cuando se empata los dos equipos suelen pensar que el partido se lo tenían que haber llevado ellos. Y así ha ocurrido en el día de hoy: el Zarra pensará que podría haber ganado, ya que casi todo el partido ha estado por delante en el marcador, y además ha tenido en sus manos la última posesión del partido. El Erreka, en cambio, creerá que se le ha escapado un punto de oro, ya que a tres minutos para finalizar ibamos ganando de tres goles.

Lo cierto es que salvo en el 0-2 inicial,el Zarra se hizo desde la primera parte dueño del partido. Llevaron el encuentro a su terreno, con un juego lento pero letal, demostrando una vez más que a los Elizondo, Arilla, Rekalde, Urdaniz, Senosiain, Bazán, Ezquerro y companía no se les ha olvidado, para nada, de qué va esto del balonmano. Fuertes en defensa y eficaces cara a nuestra portería, lograron que no estuviésemos cómodos en ningún momento. A eso hay que unir la desquiciante permisividad de los árbitros con los locales y su desigual criterio en ambas áreas, una tónica habitual en éstos partidos. Con todo, nos fuimos al descanso "sólo" dos goles por debajo, pero con la sensación de que el partido estaba cuesta arriba.

La segunda parte comenzó mejor, empezamos a defender como acostumbramos y en ataque anduvimos más sueltos, con un juego más combinativo y dinámico que hacía daño al Zarra. Al menos por momentos, conseguimos meterle algo de ritmo al partido. A falta de menos de un cuarto de hora, logramos, tras muchísimos minutos, empatar el encuentro e incluso tomar ventaja en el marcador.

Ahí se nos puso el partido de cara, con tres goles arriba y balón en posesión, pero no supimos jugar los minutos finales, con varias pérdidas de balón que a punto estuvieron de costarnos los dos puntos, ya que la última posesión fue para el Anaitazarra. Por suerte, no estuvieron acertados y logramos salvar uno de ellos.

Al Erreka no se le puede reprochar su entrega y lucha durante todo el partido. En el plano individual, destacar la eficacia de nuestros extremos. Muy bien Ramontxo en el derecho, y colosal Legarra en el izquierdo. Joseba se encuentra en un momento de forma sensacional, y ha aparecido cuando más lo ha necesitado el equipo.

El tiempo dirá si el empate de hoy es una oportunidad perdida o de si, por contra, hemos conseguido un punto de oro. De momento, seguimos en la pelea. El sábado que viene visitamos al líder Huarte. El más difícil todavía. Pero... ¿ por qué no?

1 comentario:

Sanba San Miguel dijo...

Venga chavales hay que segur luchando hasta el final.
Animo y todos a entrenar a tope.