viernes, 22 de marzo de 2013

Hoy en el Diario Vasco...

DIARIO VASCO - TELLETXEA
 
Cuando se empata los dos equipos suelen pensar que el partido se lo tenían que haber llevado ellos. Y así ocurrió: el Zarra pensará que podría haber ganado, ya que casi todo el partido ha estado por delante en el marcador, y además ha tenido en sus manos la última posesión del partido. El Erreka, en cambio, creerá que se le ha escapado un punto de oro, ya que a tres minutos para finalizar iban ganando de tres goles.
 
Lo cierto es que salvo en el 0-2 inicial, el Zarra se hizo desde la primera parte dueño del partido. Llevaron el encuentro a su terreno, con un juego lento pero letal, demostrando una vez más que a los Elizondo, Arilla, Rekalde, Urdaniz, Senosiain, Bazan, Ezquerro y compañía no se les ha olvidado, para nada, de qué va esto del balonmano.
 
Fuertes en defensa y eficaces cara a la portería, lograron que no estuvieran los visitantes cómodos en ningún momento. A eso hay que unir la desquiciante permisividad de los árbitros con los locales y su desigual criterio en ambas áreas, una tónica habitual en estos partidos.
Con todo, se fue el Erreka al descanso con dos goles por debajo, pero con la sensación de que el partido estaba cuesta arriba.
 
La segunda parte comenzó mejor, empezaron los de Doneztebe a defender como acostumbran y en ataque estuvieron más sueltos, con un juego combinativo y dinámico que hacía daño al Zarra. Al menos por momentos, consiguieron meterle algo de ritmo al partido. A falta de menos de un cuarto de hora, lograron después de muchos minutos, empatar el encuentro e incluso tomar ventaja en el marcador. Se les puso el partido de cara, con tres goles arriba y balón en posesión, pero no supieron jugar los minutos finales, teniendo varias pérdidas de balón que a punto estuvieron de costarles los puntos, ya que la última posesión fue para el Anaitazarra. Por suerte, no estuvieron acertados y lograron salvar uno de ellos. Al Erreka no se le puede reprochar su entrega y lucha durante todo el partido. En el plano individual hay que destacar la eficacia de Ramontxo y Legarra.
 
Oportunidad perdida
 
El tiempo dirá si el empate es una oportunidad perdida o de si, por contra, se ha conseguido un punto de oro. Tras el empate conseguido el sábado y los resultados que se han dado del resto de equipos, el Erreka se pone en estos momentos en cuarta posición, que daría derecho a jugar la Final Four.
 
El sábado comienza la segunda vuelta de éste grupo de Campeones, donde visitarán al potente líder de la Segunda Nacional, el Balonmano Huarte, a partir de las 19.30 horas.
 
A falta de cuatro jornadas para que finalice la Liga, el Erreka tiene que visitar al Huarte y Cantolagua, mientras que el Oberena y Anaitazarra pasarán por Doneztebe. Cuatro partidos que resolverán cuáles son los equipos que jueguen la Final Four por el título de Liga.
 
Clasificación:
 
1º Huarte, 20 puntos; 2º Maristas, 13; 3º Bardenas, 11; 4º Erreka 9; 5º Oberena 9; 6º Anaitasuna 7; 7º Cantolagua 6; 8º Anaitazarra, 5 puntos.

No hay comentarios: