sábado, 9 de marzo de 2013

Intratable Erreka

Erreka 28 - Cantolagua 21

Que el Erreka está en una gran momento de juego y resultados parece claro. Así lo evidencian las dos victorias consecutivas ante dos de nuestros rivales directos en la pelea por conseguir una de las plazas para la Final Four. Si el domingo pasado se logró la victoria ante Oberena, hoy hemos superado al siempre complicado Cantolagua. Y en ambas ocasiones, con cierta suficiencia.

En los primeros cinco minutos los de Sangüesa se adelantaron en el marcador, pero pronto despertó  el Erreka, tomando la iniciativa del partido.

Volvimos  a estar inconmensurables en defensa, nuestra principal baza durante toda la temporada. El Cantolagua no estaba cómodo y le costaba franquear nuestra portería, bien defendida por Legarra y Etxart. A eso hay que unir que en ataque tenemos más alternativas que nunca, que desarrollamos un juego trabajado y dinámico, y contamos con un extenso banquillo para imprimir ritmo a los partidos.

Tomamos en varias fases del encuentro rentas de 6-7 goles, pero los de Sangüesa son un equipo competitivo donde los haya, y no cejó en su intento de lograr la victoria. Lograron acercarse a tres goles, y nos metieron el miedo en el cuerpo. Pero el Erreka no se puso nervioso, siguió trabajando mucho y bien tanto en defensa como en ataque, y se llevó la victoria merecidamente.

No hay que echar las campanas al vuelo, ya que no se ha conseguido nada, y en el mejor de los casos estaríamos empatados en la cuarta plaza con Oberena, si mañana domingo pierden en Tudela. Pero hay razones para el optimismo. El equipo está bien, con muchas ganas e ilusión, se está entrenando a gran nivel, y todo eso se refleja en la pista.

Hay que aprovechar nuestro buen momento e intentar lograr dos nuevos puntos ante el Anaitazarra, que pese a estar por debajo en la clasificación hoy ha conseguido ganar al Anaitasuna. Son un rival muy peligroso, siempre lo han sido y lo siguen siendo, pero si conseguimos mantener el nivel de éstas dos semanas, tendremos nuestra opciones.

A seguir así,chavales. Quedan 5 partidos por delante donde hay que darlo todo. Aupa Erreka!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Aupa txabales así se hace queremos otra final a cuatro que el año pasado fue muy emocionante.
Zorionak.