viernes, 5 de abril de 2013

Hoy en el Diario Vasco...

El CD. Erreka acudía al pabellón de Huarte con la máxima ilusión de ser el primer equipo de la Segunda Nacional que ganaba a los locales, pero no pudieron al estar lejos del nivel que exigía el encuentro, diciendo todo el resultado final. Los visitantes se pusieron por delante en los primeros minutos, pero pronto los de Huarte tomaron ventaja. Fuertes en defensa y muy eficaces en ataque, demostraron ser un conjunto de gran calidad, y sobre todo, de estar trabajadísimo. Gran dinamismo, precisión y escasísimas pérdidas de balón, una combinación de factores que les lleva a jugar un buen balonmano.
 
El Erreka realizó un partido malo en todas las líneas en la primera parte, no llegando ha estar al nivel de los últimos partidos y los imbatidos les pasaron literalmente por encima. En la segunda parte consiguieron ponerse a tres goles, pero fue un espejismo, porque pronto la ventaja volvió a los 6-7 goles y ahí se terminó el partido.
 
El Huarte ya es matemáticamente primero de grupo y no sólo está ya clasificado para la final a cuatro, sino que además jugará la Final Four 2012/2013 en su cancha.
El Erreka deberá de luchar y mejorar mucho si quiere volver a estar en ésta cita. El margen de error prácticamente es nulo y todo pasa por ganar los próximos encuentros. Además, lo resultados tampoco han acompañado mucho, el Cantolagua ha ganado a Maristas, con lo que se mantiene con opciones y el Oberena ha superado a Anaitasuna, que le hace recuperar la cuarta plaza y les aventaja en dos puntos a los de Doneztebe.
 
Así, el partido de mañana, a partir de las 5 de la tarde, en el Doneztebe Arena y ante Oberena, se presenta clave. Todo lo que hoy se ve negro puede cambiar de color si ganan ese encuentro, ya que recuperarían la cuarta plaza. El Erreka sigue dependiendo de sí mismo para estar en la Final Four.
 
Clasificación
1º Huarte 22 puntos; 2º Maristas 13; 3º Oberena 11; 4º Bardenas 11; 5º Erreka 9; 6º Cantolagua 8; 7º Anaitazarra 7; 8º Anaitasuna 7 puntos.

No hay comentarios: