El club Erreka de Doneztebe se ha clasificado para cuartos de final del X Berria Txapelketa, al ganar en el frontón Beotibar de Tolosa a su oponente, el club Zugarralde de Burlada, por 2-1 en un entretenido derbi navarro.
En la primera disputa correspondiente a la categoría cadete, la superioridad del equipo de Malerreka quedó claramente manifiesta, el 22-3 final lo dice todo. Los pelotaris Joanes Bakaikoa y Rubén Medina se llevaban el primer punto de victoria en apenas 22 minutos, en un partido que dominaron de principio a fin ante Saldías y Esquiroz.
El buen tanteo conseguido podría valerles a los de Doneztebe en caso de ganar el duelo de juveniles, pero al final no sirvió ya que caían frente a los de Burlada en un partido en el que se alternaban las ventajas, los empates y el despegue final. En la parte inicial del partido Ugaitz Elizalde e Iker Mariezkurrena se pusieron con un 4-0 por delante en el marcador, para luego pasar a un 5-7 y empatar en los cartones 11, 12 y 13.
Sus rivales, Olano y Alduntzin se fueron directos al cartón 17, para luego hacer un tanto más los del Erreka, pero no les dejaron reaccionar los de Burlada que hicieron los 5 tantos seguidos para colocar el 14-22 final.
El equipo que lograra la victoria en el último partido, en la categoría senior, sería el que pasaría a la siguiente eliminatoria.
El Erreka jugó con Ansotegi y Gorriti y estos tuvieron un comienzo feliz al llevar la iniciativa en el marcador con un claro 5-0 y 15-6.
La relajación o el cambio de pelota hizo que Urdaniz e Iribarren reaccionaran y llegaran a empatar el partido a 17 y cuando se ponía la cosa negra los de Doneztebe volvieron a meterse en el partido, logrando tres tantos seguidos y el 22-18 final.
Ahora el Erreka espera a su rival de cuartos de final que saldrá del enfrentamiento entre el Aurrera Saiaz y Amurrio, al que se medirá el 19 de mayo en el Beotibar de Tolosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario