lunes, 27 de mayo de 2013

Crónica del Día del balonmano

Aquí está la crónica del Día del Balonmano que hace la Federación Navarra. Allí estuvo presente el Erreka con más de 100 jugadores de categoría benjamín, alevín  infantil:

A pesar de lo desapacible del día, un buen número de jugadores y jugadoras, además de varios aficionados a nuestro deporte, se acercaron a Villava para poder disfrutar de una mañana festiva en Villava-Atarrabia.
 
La jornada no comenzaba con muy buena pinta debido a las inclemencias del tiempo. Un cielo gris hacía presagiar una mañana fría y lluviosa , como así fue casi durante las cinco horas que duró la fiesta. Y decimos bien cuando hablamos de fiesta porque gracias a todos los participantes eso es lo que fue. En ningún momento decayó el ánimo y los partidos, juegos, sorteos y demás, continuaron como estaban previstos.
 
Los partidillos jugados volvieron a demostrar la buena cantera que existe en Navarra, con un gran número de equipos que se desplazaron desde todos los puntos de nuestra geografía.
 
El juego de La Rosca también tuvo mucho éxito y nos demostró que algunos de nuestros txikis han afinado bien la puntería y otros, todavía, tendrán que seguir entrenando para afinarla.
 
Como es habitual todos los años, también hubo sorteos y regalos para todos. Nuestro compañero y árbitro, Dani Esparza, aguantó como pudo, micrófono en mano, el griterío de los pequeños (y no tan pequeños) que querían responder a preguntas para poder lograr los ansiados regalos. Al igual que lo hace jornada a jornada con el silbato en mano, logró salir airoso del asedio de los niños.
 
Los hinchables no faltaron a la fiesta y, a pesar de sólo poder montar dos debido a la lluvia, fueron de lo más solicitado por los más pequeños.
 
Como novedad se tuvo la posibilidad de fotografiarse con la Copa del Mundo obtenida por la selección española en el pasado mundial. Traída expresamente desde Madrid para la ocasión, nadie quería dejar pasar la oportunidad de retratarse junto a ella. Larga fue la cola a lo largo de la mañana para obtener la instantánea.
 
Desde aquí queremos agradecer a todos, especialmente a los más pequeños que tuvieron que jugar bajo la lluvia en las pistas preparadas en el campo de fútbol, el haber aguantado hasta el final de la jornada. Del mismo modo debemos agradecer a Andrea Barnó, Carlos Chocarro y Rolandas Bernatonis su presencia en la fiesta. Los dos últimos no pudieron hacer entrega de los trofeos debido a que tenían que jugar a la tarde con su club, Anaitasuna. La que sí lo pudo hacer fue Andrea que demostró, una vez más, el tirón que tiene entre los aficionados y jugadores, bien ganado gracias a sus logros deportivos y a la simpatía de la que siempre hace gala.
 
Por último, y no menos importantes, agradecer a todos aquellos que durante el sábado y la mañana del domingo (y semanas anteriores) estuvieron trabajando muy duro en el montaje y en los preparativos de la fiesta, así como atendiendo a los asistentes. Esas personas que, aunque no figuran, han hecho posible que todo saliese bien.
 
Desde la Federación Navarra de Balonmano sólo nos queda decir que la temporada ha sido un éxito que se ha podido cerrar con este gran día, que nos demuestra que el balonmano sigue siendo un deporte en alza y muy vivo.
 

En breve intentaremos colgar en la web todas las fotos que se realizaron durante la mañana.



FEDERACIÓN NAVARRA DE BALONMANO

No hay comentarios: