lunes, 17 de junio de 2013

Pilota, Errekako lau t'erdiko finalak

Joan den larunbatean Errekako lau t'erdiko Txapelketaren finalak jokatu ziren. Hona hemen Diario Vasco-n eginiko erreportaia:

El frontón de Doneztebe acogió las finales del XI Campeonato Interno de pelota a mano individual dentro del cuatro y medio del C.D. Erreka, en el que han participado 60 pelotaris, jugándose 5 partidos en la categoría benjamín, dos de infantil, alevín y juvenil. Los partidos resultaron competidos y con más igualdad que lo que reflejan los marcadores. En el de infantil de primera, el goizuetarra Apezetxea fue por detrás en el marcador y acabando más entero pudo darle vuelta al resultado.

En el que cerraban las finales, en juvenil de segunda, el partido fue duro, con un comienzo rápido en el que tanto Saldías como Juankorena imprimieron mucha velocidad a la pelota. La final se rompió cuando el campeón hizo el tanto 11, el marcador reflejaba un 10-9, terminando el tanto lesionado el pelotari Juankorena, que precisamente cometía su quinta pasa del cuatro y medio. El de Sunbilla, desfondado y con la muñeca derecha dañada, poco más pudo hacer.El reparto de trofeos a los finalistas estuvo encabezado por el alcalde San Miguel, los patrocinadores del torneo y los tres pelotaris profesionales de Leitza, Abel Barriola, Oinatz Bengoetxea y Jon Jaunarena. Concluyeron las finales con el sorteo de un jamón y lunch para pelotaris y asistentes.
 
Resultados
Benjamín D: Mikel Telletxea, 13-Oier Oiarzabal, 18. Benjamín C-2: Xuban Zelaieta, 10-Pablo Irazoki 18. Benjamín C-1: Oihan Sarratea, 17-Enaitz Portu, 18. Benjamín B: Aitor Agesta, 9-Joseba' Telletxea, 18. Benjamín A: Rubén Saldías, 18-Mikel Mikelarena, 3. Infantil 2ª: Gaizka Agirre, 18-Ibai Erasun, 15. Alevín 2ª: Rubén Saldías, 15-Julen Santesteban, 18. Infantil 1ª: Antton Apezetxea, 18-Julen Saldías, 14. Juvenil 2ª: Javier Saldías, 18-Julen Juankorena, 11.

No hay comentarios: