miércoles, 26 de junio de 2013

Salida a los Pirineos





Aprovechando el último fin de semana antes de ir a pasar el verano a Alemania decidí pasarme por el Pirineo como despedida para éste año, y acerté de pleno, ya que a parte del buen plan que teníamos el tiempo nos acompañó bastante y nos lo pasamos genial. La idea era ir hacia Bujaruelo, salir desde el camping el viernes y llegar a Sarradets. Pasar la noche en el refugio y el sábado intentar hacer el Taillon y por las clavijas de Salarons o Carriata bajar a la pradera de Ordesa. Una vez allá, mi travesía terminaba, y venía a Doneztebe. Pero mis compañeros tenían la intención de  llegar andando de la pradera a Bujaruelo.

Pues todo se cumplió tal y como lo habíamos planeado  y todo salio perfecto. El viernes después de una larga caminata llegamos a Sarradets hacia las ocho y media de la tarde y después de una buena cena tocaba descansar ya que el recorrido del sábado se planteaba duro. El viernes tal y como predijeron no hizo muy buen tiempo pero para el sábado se esperaba un gran día y así lo fue. Hacia las 10 de la noche empezó a aclarar todo y las vistas desde Sarradets fueron espectaculares. 

Nos levantamos con el mejor tiempo que podíamos tener, con apenas frío y especial para cramponear hasta llegar al Taillon. Una vez arriba disfrutamos de las mejores vistas y para abajo. Bajamos por las clavijas de Salarons o carriata pero antes observamos la faja de las flores....IMPRESIONANTEEE....me quede con las ganas de pasar (para el futuro...jeje).

De ahí por una buena senda, en un zig-zag y con grandes vistas para la pradera de Ordesa a por una buena jarra de cerveza....

¡A seguir bien chavales y a disfrutar del Pirineo en el verano!

IBAI MARIZKURRENA

1 comentario:

ramontxo dijo...

aupa marizku!! buena despedida, si señor. Tu vete tranquilo que doneztebe no se moverá de sitio. Zorte on abentura berri honetan!!