viernes, 26 de julio de 2013

Nuestros txirrindularis en el Tourmalet



Aupa Errekazales!


Muchas veces nos preguntan por qué hacemos, por qué nos gusta, o qué es lo que nos engancha de la bici... Algunos contestarán qué les gusta superarse, otros que les gusta sentirse bien, los txirrindularis del Erreka que ayer fuimos al Tourmalet, también diremos que andamos en bici para poder compartir momentos como los que pasaron ayer..

Día espectacular en el Pirineo, con buen tiempo y muy buenas vistas, muchas risas, y dos puertos míticos al zurrón.. Tourmalet desde St Marie de Campan, y Aspin desde Payole, todos juntos y disfrutando, como exigía un día así..

No iba a ser todo ciclismo, así que luego cayó una de piscina y jacuzzi, y una comida en el mismo camping.

Sin lugar a duda una cita para repetir en años posteriores, esperemos que con todavía más txirrindularis.

Estos son los que participaron: Santi, Ana, Jokin, Xabi Bañares, Iñigo Arregui, Alfredo Telletxea, Migui y yo mismo.

En septiembre se quedo para hacer otra "kedada-comida".

GORKA BIDEGAIN
-----------------------------------------------
Iepa Errekazales!!!
Primeramente subimos al mítico Tourmalet por el lado de la Mongie, donde pudimos comprobar de primera mano las duras rampas que tiene este puerto, aunque debido al ritmo que llevamos, la ascención se nos hizo muy llevadera . Tras sacarnos las fotos y tomar un pequeño refrigerio en el bar de la cima bajamos el Tourmalet y nos dirigimos al también bastante habitual Col d´Aspin. Un puerto bastante menos duro y espectacular que el anterior y por tanto bastante asequible.


Tras la ascensión a estos dos puertos bajamos a un camping situado entre los dos puertos, donde a parte de disfrutar de un baño en la piscina pudimos comer tranquilamente en su pizzeria. Cargar los bartulos y para casa.

En definitiva un precioso día, con bueno tiempo e inmejorables vistas, sin ningún percance y con el orgullo de haber subido estos míticos puertos del Tour, que a cualquier aficionado a la bicicleta le gustaría subir al menos una vez en su vida.

Decir, que debido a lo bien que ha salido, parece que será una salida con posibilidades de consolidarse como una actividad más del Erreka. Solo esperamos que de cara al año que viene se apunte más gente, ya que aunque los nombres de estos puertos pueden asustar un poco, el ritmo con el que se va es muy asequible para cualquiera que ande mínimamente en bici.   XABIER BAÑARES

1 comentario:

Unknown dijo...

Zorionak a todos,vaya foto con la bandera,sois una grupeta muy maja, se os nota en la cara.