domingo, 4 de agosto de 2013

Doneztebe Txapeldun!!

Foto Diario de Noticias
Urte aunitzen ondotik Laxoa Txapelketa Doneztebera etorri da, Pascual Bertiz, Koldo Legarra, Jokin Arraztoa eta Javi Bertizen eskutik. Azkeneko emaitza: Doneztebe A 9 - Arraioz 5.

Gainera, Pascual izan zen finaleko jokalaririk onena. ZORIONAK ETA AUPA DONEZTEBE!!!
-------------------------------------------------------------------------------
CRÓNICA DIARIO DE NOTICIAS- LANDER SANTAMARÍA

BERTIZ SACA EL FUSIL Y DONEZTEBE TXAPELDUN

El equipo de Doneztebe A se proclamó vencedor de la trigesimocuarta edición del Campeonato de Guante de Baztan y Erreka, al superar por 9 juegos a 5 a los baztandarras de Arraioz, en una preciosa y competida final que el marcador no refleja con exactitud y que fue seguida por un público numeroso y entusiasta. El sakalari(sacador) de Doneztebe, Pascual Bertiz, elegido mejor jugador de la final, hizo valer la potencia de un brazo poderoso, mejor todavía en el resto que en el saque, y bien secundado llevó a su equipo a la victoria.
La plaza Bear Zana se vistió de gala para acoger la gran final del juego de los juegos, el más antiguo y distracción igualitaria de reyes y pastores en su dilatada historia. La confrontación era de lujo, Doneztebe con su actual mejor promoción (Pascual Bertiz al saque, de número Koldo Legarra y Javier Bertiz y Jokin Arraztoa, de cuartos) frente a un Arraioz (sacador Iñaki Mihura, Jon Gamio de número y de cuartos, Ketxus Laurnagarai y Asier Zubikarai) que ha hecho la machada de meter dos equipos entre los cuatro semifinalistas.
Con un ambiente caluroso y con las aficiones volcadas, el marcador se abrió 1-0 para Doneztebe y siguió 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 5-3 (primer arreón de los locales), 5-4, 8-4, 8-5 y Arraioz que no se rinde, y 9-5 en casi dos horas y media de un partido excelente y juego muy notable. Quizás, los arraioztarras extrañaron la cancha (en casa juegan en una plaza de excelente césped) y la velocidad de la pelota en el cemento y asfalto, pero Doneztebe hizo un juego muy completo y mereció la victoria. Fue rayador Juan Telletxea (Doneztebe) y de jueces Juan Mari Artazkoz (Doneztebe), Txuma Prim (Irurita) y Miguel Maritorena, de Arraioz.
Al estallido local de alegría correspondieron los de Arraioz con deportiva caballerosidad, y los concejales Oscar Mindegia y José Luis Legarra impusieron las txapelas de campeones y les entregaron los trofeos. Arraioz recibió su premio de José Ramón Iriarte, el presidente de la Federación Navarra de Pelota que acudió con el gerente, Jon Oyarzun. Ana Juanena, directora de La Caixa de Doneztebe entregó sus galardones a Oitz (que ganó 9-7 a Arraioz en la consolación, por la mañana) y Josean Arroyo, de Pilotarien Batzarra hizo lo propio con los arraioztarras cuartos clasificados.
Además y como todos los años, el aficionado Mikel Eizagirre premió a Pascual Bertiz, mejor jugador, y el artesano local José Luis Arozena regaló la reproducción de un guante corto a los campeones y donó un guante que ganó en sorteo Xabier Meritorena de Arraioz, y al aficionado José Mari Iribarren le tocó la rifa de un jamón. Y luego, como las cosas acaban siempre así en el juego de pelota y en este país, la familia del guante se reunió a cenar y cantar en Casa Santamaría.

1 comentario:

Unknown dijo...

Zorionak, chavales una victoria que es el premio a un magnífico campeonato. Aupa Doneztebe