sábado, 31 de agosto de 2013

Torneo Local de Guante- Laxoa

DIARIO VASCO- ALICIA DEL CASTILLO

Los amantes del Laxoa, del Guante, tienen hoy una cita en Doneztebe, donde se celebra el I Torneo local, con la participación de ocho equipos doneztebarras. Como cuentan desde Laxoa Elkartea «varios pelotaris se han quedado fuera por una u otra circunstancia (boda, trabajo, vacaciones), por lo que se podrían haber formado un par de equipos más».
Sin duda, uno de los principales alicientes será ver otra vez en acción al equipo de 'viejas glorias' que lleva varias semanas entrenando y que está formado por Javier Mariezcurrena, Pello Iribarren, Patxiku Gamboa y Luis M. Apezetxea, con los suplentes Felipe Gamboa, Jesús Mª Zabala, Santi San Miguel y José Mª Anzizar.
Los partidos serán a 7 juegos, pero sin la particularidad del 'a dos', es decir, que si igualan a 40, no vuelven a 30 iguales (a dos), sino que directamente se consigue el juego. Con este pequeño cambio se consique los partidos sean mucho más rápidos y ágiles. Después del reparto de trofeos, no faltará una cena para todo el que quiera en Casa Santamaría.
Participantes
Además del equipo de viejas glorias ya nombrado, jugarán siete equipos más. El segundo esta formado por Pascual Bertiz, Mikel Etxekolonea, Alejandro San Miguel y Mikel Mutuberria. El tercero está compuesto por Javiertxo Almandoz (Koldo Legarra), Eduardo Oiarzabal, Jokin Arraztoa y Pablo Ibarrola. Conforman el cuarto, Unai Sapuppo, Ramontxo Etxebeste, Andoni San Martín y Fermín Jorajuría.
En el quinto equipo juegan Jon Apeztegia, Julen Larretxea, Javier Bertiz e Iban Santesteban. Componen el sexto equipo Emilio Zabala, Xabier Ibarrola, Jon Andiarena y Joseba Juanena.
El séptimo está formado por Joxe M. Mitxeltorena, Jokin Telletxea , Jokin Apezetxea y Bittor Mendiburu. Y por último, el octavo equipo está formado por Lander Erkizia, Asier Mutuberria, Jose Mª Garziarena y Joseba Grazenea.
Horarios
En cuanto a los horarios, los cuartos de final comenzarán a jugarse a las 10 de la mañana con el enfrentarmiento del equipo 3 contra el 5. A las 11.00 horas el 1 contra el 4; a las 12, el 6 contra el 7 y a las 13.00 horas el 2 contra el 8. Las semifinales se disputarán a las 16.00 horas, con el vencedor del encuentro entre el 6 y 7 contra el vencedor del partido entre el 2 y el 8. A las 17.00 h., jugarán el vencedor de 3 y 5 contra el de 1 y 4. La gran final se disputará a las 18.00 horas. y se enfrentarán los vencedores de las semifinales.

No hay comentarios: