miércoles, 16 de octubre de 2013

Crónica Erreka - Lizarreria

ERREKA 24-LIZARRERÍA 18
 
Tras la derrota sufrida frente a Maristas, nos tocaba sacar el siguiente partido sí o sí, necesitábamos la primera victoria para ir sumando puntos en una liga en la que si te duermes, te quedas fuera. Somos conscientes de que tenemos un buen equipo y que podemos plantar cara a cualquiera pero también sabemos que cualquier equipo nos puede ganar si no jugamos con la intensidad necesaria, así que el mister intentó transmitirnos esa idea para no salir dormidos.
 
Pese a todo, empezamos algo lentos y aunque gracias a un buen ataque en el que Indabere se mostraba intratable  siempre dominábamos en el marcador, nuestra defensa no terminaba de ajustarse y eso permitía a los de Lizarra mantenerse vivos y con todas las posibilidades de darle la vuelta al marcador. Nos fuimos 2 abajo al descanso. Se veía que éramos superiores pero no podíamos plasmarlo en el partido.
 
En el segundo tiempo,  su juego lento y de interrupciones de alguna manera nos contagió un poco, y entramos en una dinámica que no nos beneficia. Sin poder hacer ataques dinámicos, apoyándonos en exceso en nuestro pivote y con nuestra defensa sin la contundencia habitual, Lizarrería se metió del todo en el partido, empatando a falta de 15 o 10 minutos si mal no recuerdo. Entonces se vio al verdadero Erreka, tiramos de raza, y con intensidad,  tensión y contundencia (cosas que hasta ese momento nos habían fallado) conseguimos una buena defensa que nos permitió terminar contraataques, y junto con un ataque más dinámico conseguimos una renta de 5-6 goles que se mantuvo hasta el final.
 
Primeros dos puntos , contentos pero con ganas de mejorar en todos los aspectos. No podemos esperar a que nos empaten para jugar bien, ya que entonces puede que sea demasiado tarde.  Ahora solo queda  entrenar y a intentar sacar los dos primeros puntos a domicilio en Atarrabia el siguiente fin de semana.
 
AUPA ERREKA!
 
Ramontxo Etxebeste

No hay comentarios: