viernes, 11 de octubre de 2013

Hoy en el Diario Vasco...

DIARIO VASCO-TELLETXEA

Ya está en marcha el grupo femenino del CD Erreka de atletismo. El pasado jueves fue la primera toma de contacto y ya se han apuntado 17 aficionadas que quieren hacer atletismo, habiéndose marcado la entidad de Doneztebe que fueran un mínimo de 10 personas, por lo que el objetivo se ha cumplido, si bien todavía sigue abierto para las interesadas.

Estuvieron presentes dos miembros del Manttale beratarra, que serán los que impartirán las clases, quienes explicaron el funcionamiento de cómo realizar los calentamientos, técnica, progresión y dinámica.
 
Iñaki Pikabea, del Manttale, manifestó: «es sorprendente ver, como gente que no ha corrido nunca, en un año acaba corriendo una hora. Es muy gratificante».
 
Los entrenamientos que serán los jueves a las 20 horas en el polideportivo, se podrán enlazar con las carreras locales, como la San Silvestre y Cross de Fiestas.
 
El Erreka se va a poner en contacto con el Ayuntamiento, para solicitarle un local cubierto en el que poder refugiarse en caso de mal tiempo para poder hacer los calentamientos, ya que gran parte del entreno será al aire libre.
 
Iñigo Arregui, tercero en Valtierra
Se celebró el duatlon de Valtierra, en el que participaron tres de los miembros del futuro equipo de Triatlon del Erreka, que está próximo a crearse. La prueba consistía en correr 5 kilómetros a pie (dos vueltas a un circuito), luego 21 km en bici de carretera (3 vueltas a un circuito de 7 kilómetros muy exigente) y para finalizar 2.5 km corriendo nuevamente a pie.
 
El debut resultó positivo con Iñigo Arregui, tercero, siendo muy regular en las tres partes. Ugaitz Garde, de Gartzain, concluyó el 11, haciendo un buen sector en bici, y Santi San Miguel, el décimo (segundo veterano), con buena actuación en los dos sectores de carrera a pie y sufriendo mucho en el sector de bici.

No hay comentarios: